¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Rishikesh?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+126
629214719
629214719
Teléfono

9 opiniones sobre Rishikesh

Llegar a Rishikesh desde Chandigarh fue...

Llegar a Rishikesh desde Chandigarh fue como llegar a otra India. El itinerario de mi viaje -que comenzó en la región budista de Ladakh, en el extremo norte del país- va siendo como un muestrario asombroso de religiones, costumbres y geografías contrastantes.
Rishikesh está sobre el sagrado Ganges -o Ganga, como lo llaman en India-, no el Ganges de Varanasi, absolutamente contaminado, sino un Ganges joven, recién salido de las montañas, transparente, limpio y muy frío. Se dice que la ciudad es capital mundial de la Yoga; puede ser, la cantidad de 'Ashrams', casas de todo tipo de masajes, escuelas donde aprender los secretos ayurvédicos, y occidentales de todas las edades vestidos de semi santones es impresionante. La ciudad también es meta de deportistas-aventureros: Practicar rafting en las aguas del Ganges es una verdadera pasada.

Leer más
+12

Una India occidental

La localidad de Rishikesh es mundialmente conocida por ser la capital del yoga, pero para muchos es la puerta al Himalaya. De esta pequeña ciudad de más de 100.000 habitantes parten muchas de las rutas que llevan a las mismas fuentes del Ganges, siendo el glaciar de Gangotri la principal (que no la única).

Lugar de culto para todos los amantes de The Bealtes (los de Liverpool venían aquí en busca de paz bajo la guía del Maharishi Mahesh, el ashram en el que meditaban –y montaban conciertos en el tejado– aún se puede visitar) y para todo aquel que quiera iniciarse o perfeccionarse en la práctica del yoga. También para el que quiera subir a la montaña, hacer raffting en el Ganges o simplemente descansar.

Leer más
+11

Capital mundial del Yoga

Hoy nos vamos de excursión (de nuevo), hasta India; concretamente a Rishikesh, “Capital mundial del yoga”.
A lo largo de los siglos, ésta ciudad ha sido lugar de peregrinación para yogis, sabios, peregrinos, sadhus,… ya que la gente de India considera éste, como el lugar en el que Shiva bebió el veneno que llevaba el Ganges (aquí conocido como “madre Ganga”), para salvar al mundo.
Si puedes visitarlo en época de peregrinación es impresionante, cientos de persona inundan las carreteras, pueblos, caminos,..Empapándolo todo de coloridos naranjas, blancos impolutos y cánticos que resuenan en el horizonte terminando de aportarle a éste espléndido lugar la chispita de la vida (el festival es en Junio).

Leer más
+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos