Río Yamuna

3 opiniones sobre Río Yamuna

Atardeceres de documental

En su paso por la ciudad de Agra, el río Yamuna ofrece lo que solo puedo denominar como ‘atardeceres de documental’. Esos colores melosos, el orbe rojo del sol perfectamente definido por la bruma del horizonte - siempre pensé que era un truco de cámara cuando lo vi en documentales o reportajes, pero no... las puestas de sol en la India son exactamente así.

El Yamuna es uno de los ríos más importantes del norte de la India y uno de los principales afluentes del sagrado río Ganges. En Agra, el lugar más común para disfrutar de las vistas sobre el río está detrás del Taj Mahal o, como cualquier conductor tuk-tuk local puede informarte, en el hermoso mirador justo al otro lado del río que ofrece la foto perfecta del Taj reflejado por el agua.

El río de la capital india

Uno de los ríos sagrados de India no pasa solamente junto al Taj Mahal, también cruza la populosa capital india.

El paso de los años ha cambiado su curso y cuando antes pasada junto al fuerte rojo, ahora para verlo hay que ir un poco más allá, y aunque no tiene ningún cómodo para verlo si se puede distinguir bajo el Old Iron Bridge, uno de esos puentes sobre los que pasan trenes cargados de viajeros cada día del año.

Información Río Yamuna