Río Usumacinta

4 opiniones sobre Río Usumacinta

Si tu intención es cruzar desde ...

Si tu intención es cruzar desde Palenque hacia Guatemala, te tendrás que internar en la selva Lacandona e ir hacia el Corozal o Frontera Echeverría. Desde ese punto también se puede ir a las ruinas de Yaxchilán. Si os dirigiis hacia el sur llegareis a Bethel (Guatemala).
Esta aventura la haréis por las aguas del río Usumacinta.
Hay otra, la ruta del río San Pedro, más larga y exótica, pero hacía cinco meses que no se hacía cuando yo fui en el 96, habréis de mirar ahora si se hace.
El río Usumacinta es un río selvático que fluye con sus aguas marronosas entre la densa vegetación. Para

El rio frontera

El Usumacinta es uno de los grandes ríos de México. Sirve de frontera entre Chiapas, México y Petén en Guatemala.
Para los habitantes de la región el rio ha sido siempre de gran importancia, ya que supone una autopista en la zona, bastante aislada en ambos países. Cubierta de vegetación y de fauna, es fácil ver cientos de aves, monos aulladores o cocodrilos en sus orillas. En sus orillas podemos visitar Yaxchilán y Piedras Negras, dos sitios arqueológicos del clásico maya imprescindibles.
Es uno de los pasos de frontera más importantes entre ambos países, fácil de negociar con los barqueros

El paseo es emocionante, te llevan por...

El paseo es emocionante, te llevan por el río Usumacinta y puedes ver la frontera con Guatemala.

Un paseo en el Rio

Podias ver la gran vegetación y el río interminable, a un lado la frontera con Guatemala

Información Río Usumacinta