Rio Li Xinping

Xinpingzhen Dirección

6 opiniones sobre Rio Li Xinping

Rio Li Xinping

Las montañas que rodean al río Li hacen de este paisaje cárstico una experiencia inolvidable. Son muchas las actividades que se pueden realizar aquí, desde hacer recorridos en bici a deleitarse con las excepcionales vistas en un paseo en barco. Si tienes suerte, incluso podrás ver a los pescadores en sus barcas de bambú pescando con cormoranes. Esta antigua técnica consiste en atar una cuerda alrededor del cuello del ave, de manera que, una vez que éste atrapa a su presa, no puede tragarla.

Además de pasear en barco entre las montañas y disfrutar de las vistas del rio Li, subimos los 1159 escalones que llevan hasta lo alto de la colina Laozhai, desde donde el sobrecogedor panorama nos dejó sin respiración. Ver atardecer en la cima es una experiencia que no se olvida. El recorrido por el río es imprescindible si viajas hasta aquí.

Un bosque de osmanto

Los lugares que fui conociendo, demuestran que es mucho más que un país, pose una civilización impresionante, casi anciana, como los fascinantes paisajes y monumentos cargados de sabiduría muy peculiar y mítica.

Paisajes indescriptibles, en los que dada su grandiosidad te sientes perdido en su entorno. Mira que hay lugares magníficos por el país celeste representados y inmortalizados, sobre todo en acuarelas o sedas, ricamente pintadas.

Seria aquí en la provincia de Guangxi, donde se encuentra uno de esos lugares tan representado a través de los tiempos y al que yo, ansiaba llegar.

Un río con mucha historia

Una de las estampas más emblemáticas y conocidas de la China rural y sureña tiene que ver con el río Li y las montañas karsticas que salpican toda la región.

Por eso decidimos que navegar por el río Li en uno de los diminutos y frágiles barcos de pescadores que abundan en la zona, podían ser una gran opción. Lo ideal es tomarlo en Yangshuo, una pequeña población cercana a Guilin e ir avanzando hasta la capital de provincia. Por el camino se pueden encontrar muchos de los paisajes clásicos del lugar.

Campos de arroz, tierras de arado, montañas enormes cubiertas de vegetación...El único problema es la intensa niebla con que a veces amanece en la región, por la gran humedad que se condensa.

Información Rio Li Xinping