Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Yangshuo?

Río Li

19 opiniones sobre Río Li

travelphotobox

Pesca tradicional

Durante nuestra travesía por el río Li pudimos ver Cormoranes. Por esta región es muy común la la pesca con cormorán. Consiste en atar un cordel en el cuello de estas aves para impedir que traguen el pescado. Los cormoranes que vimos eran para turistas por unos pocos yuanes puedes hacerte una foto con ellos.

Paloma Rodriguez

De Guilin a Yangshuo

Beijing, Shanghai, Hong Kong.... ciudades de máximo interés, pero para viajar con chavales no hay como perderse y conocer lugares de otras maneras....
En nuestro viaje a China (21012) decidimos irnos hacia el sur en busca de los bancales de arroz.
La primera parte del recorrido fue una travesía en barco de Guilin a Yangshou. Nos quedamos cortos con Guilin. Si tuviera la oportunidad de repetir, dejaría algún día más allí no solo para conocer bien la ciudad sino los alrededores, las formaciones karsticas. Habíamos oído que se hacían vuelos en globo sobrevolandolas, pero el verano pasado se habían prohibido por un accidente pasado.

Paula García de nicolas

De película

Para contratar la excursión por el río Li, la mejor opción es que lo hagas directamente desde Yangshuo o de Guilin, descarta por completo la opción de ir desde Guilin hasta Yangshuo en barca ya que esta opción NO existe, lo digo por experiencia.

Allí poca gente habla inglés, por lo que te costará un poco que te entiendan qué es lo que quieres, nosotras pensábamos que habíamos sido bastante claras y acabamos en un autobús con 30 personas haciendo una especie de tour del IMSERSO que nos llevó unas 10 horas para recorrer 60km parando por sitios súper turísticos, en resumen ¡una pesadilla! contrata únicamente la excursión para coger la canoa de bambú, si es desde yangshuo, mejor.

Victoria García González

Deslízate por el agua y déjate llevar

En el sur de China hacer un crucero por el Río Li es obligado: el agua no es nada profunda, sin corrientes, y los márgenes del río son un espectáculo natural de formaciones calizas a modo de montañas picudas redondeadas. Es frecuente ver la pesca con cormorán: los pescadores propietarios de cormoranes les atan un cordel al cuello y así impiden que el animal trague lo pescado, obteniendo las capturas. El río está lleno de embarcaciones (mejor hacer el crucero en las balsas de madera a motor locales, que en los barcos turísticos que, además, son más caros), y salir en vez desde Guilin, desde Yangshuo pueblo tradicional con cantidad de puestos de artesanía, y nada turístico.

Makuteros Family Run

Rio Li

Todo en Yangshuo es bello y divertido. La vida, sin duda, está marcada por el devenir de su caudaloso rio Li. En el podremos bañarnos en sus calurosos y húmedos días de verano. Los niños disponen de varios puntos en el transcurso del rio donde pueden bañarse sin el peligro que entraña hacerlo por un lugar transitado por muchos barcos y balsas. Los locales no dudaron en practicar su inglés con nosotros ya que Yangshuo es un reconocido lugar para los chinos donde aprender y perfeccionar el idioma británico.

Podemos contratar un paseo en barco por el río que nos remontará unos kilómetros, mientras admiramos un paisaje natural tan impresionante como hermoso.

Iván Marcos

Si vas a la zona de Guangxi en China...

Si vas a la zona de Guangxi en China recomiendo vistar el río Li,tienes varias opciones,y va en función de intereses y formas de viajar.
Hay dos ciudades para ver visitar el río,Guilin y Yangshuo.
Desde Guilin a Yangshuo puedes ir en barco,precio abusivo y caro,en torno a los 30 euros,o puedes ir en bus,unos 2 euros.En caso de ir en barco,disfrutaras unas vistas increíbles en un barco'obviamente preparado para los turistas´,si en cambio te sientes más viajero podrás disfrutar del río en los alrededores de Yangshuo,puedes explorarlo en bicicleta, bañarte en sus aguas y disfrutar de unas vistas espectaculares,y te habrás ahorrado esos 30 euros que las agencias sacan de los turistas.

Joanjo Fontanet

El mejor paisaje de China

Es, en mi opinión, el mejor paisaje de China. El rio Li entrelazándose con las montañas, el valle Yangshuo y las pequeñas poblaciones y rincones que esperan ser descubiertos conduciendo una motocicleta.
Recomiendo pasear por el rio encima de una de sus típicas barcas de bambú, y a poder ser viendo el atardecer.

Ismael Núñez

La mejor travesía en la barca más pequeña

Hay varias opciones para hacer el recorrido por el Li y llegar hasta la icónica imagen que aparece en algunos yuanes.

Para mi gusto, la mejor es contratar una barca para hasta cuatro personas a media mañana más o menos. El barquero baja muy tranquilamente, haciendo paradas disfrutar del paisaje, bañarnos salpicar agua a otras barcas :P

Cuando el último de los grandes barcos provenientes de Guilin nos adelanta, aún hay espacio para relajarse con paisaje kárstico y darse el último baño.

Cecitrotamundos

Yangshuo y el rio Li

Bien

Poco más se puede comentar a lo comentado ya en este rincón. Acabo de llegar de China y solo comentar que desde la oficina del CITS de Yangshuo, al lado de la estación de buses, nos ofertaban un tour de dos horas con transporte y guia por 120 yuanes, como 12 euros.

Pues resulta que a través de donde nos alojamos que era una familia china la mar de maja, nos organizaron el tema de la barca y cogimos un bus público por 8 yuanes hasta Yangdi, donde cogeríamos la barca y terminamos cerca de Xipling donde tuvimos que coger una mototaxi por 20 yuanes las 3 hasta Xipling pueblo y otro bus a Yangshuo por 7 yuanes. El paseo en barca para nosotras 3 solas nos costó 150 yuanes entre las tres y estuvimos 2 maravillosas horas que son suficientes para disfrutar del paisaje, parando donde quisimos e incluso nos atrevimos con un chapuzón; así que nos salió el paseo por 74 yuanes...

josepsarquella

Paz por la tarde

Después de pedalear unos kilómetros en bicicleta por unos paisages inexplicables, no hay nada mejor que tomar un te bien caliente viendo como se pone el sol a la orilla del río Li en Yangshuo.

CRISTINA HEVIA

Una experiencia inolvidable. Estuve...

Una experiencia inolvidable. Estuve hace exactamente un mes. Se hace a bordo de un crucero que sale de la ciudad de guilin, dura alrededor de casi 4 horas, en las cuales vamos viendo el paisaje, que es todo de colinas magicas, riberas donde los pescadores pescan con un rito ancestral. Con cormoranes ( un pájaro bastante grande, parecido a un pelícano) atan alrededor de su cuello un hilo, y cuando se lanzan al río para pescarlos, se quedan en su garganta, de la cual se lo saca el pescador. Magnificos paisajes. Para mi, una experiencia única.

jomagua

Impresionante

Uno de los lugares más fascinantes de China, con paisajes que parecen salidos de otro planeta.

Mitzi jimenez

Este recorrido es maravilloso

La tranquilidad y lo hermoso de las montañas hacen un majestuoso recorrido.

Iván Puerto Jaime

De crucero por el río Li en Guilin. Camino de Yanghsuo.

martin sanchez navarro

Un lugar con encanto natural