Rio Jordan

Río Jordán Dirección

3 opiniones sobre Rio Jordan

La tradición cristiana, que nace en el ...

La tradición cristiana, que nace en el siglo III, siempre identificó que el lugar sobre el que Juan el Bautista vertió las aguas sagradas sobre la cabeza de Cristo se situaba en la parte Jordana (Betania) en un remanso que se forma en el río Jordán antes de desembocar en el Mar Muerto. Hoy en día sigue la controversia si fue en la parte israelí o en la jordana aunque estos últimos llevan una clara ventaja gracias a los múltiples restos arqueológicos encontrados entre la orilla y el Monte Nebo y que del otro lado no aparecen. En esta zona se encuentra también el Monasterio Griego Ortodoxo de San Juan del siglo XV, una capilla franciscana de 1933 y el lugar donde se supone que fue el bautismo (un arroyo llamado Wadi-Kharrar).

Un pequeño rio y tal vez uno de los más famosos

Con sus 250 kms de recorrido es uno de los más pequeños pero tal vez uno de los más famosos ríos del mundo por haber sido bautizado en él a Jesucristo hace 2000 años.

El Jordán desemboca nace en el Líbano y desemboca en el Mar de Galilea.

Sirve de frontera entre Jordania, Israel y Cisjordania.

Tal vez los mejores lugares para estar en contacto con el Jordán sean Qaser el Yehud donde existen unas escaleras que bajan hasta el mismo río para practicar las abluciones. En este lugar esta erigida una capilla pues se dice que el lugar exacto donde Cristo fue bautizado.

Hay otro lugar, el que visité, Jordán River” que cuenta con infraestructura y preparado para recibir turismo y que además el agua no está tan contaminada y es menos salobre.

Perdidos por Aman

A uno 30 km de Aman se encuentra Betania, un lugar donde según cuentan Juan bautizó a Jesús. Han creado una zona bautismal donde algunos creyentes acuden a bautizar a sus hijos. Esta zona está al lado del río. Si se quiere traer agua para algún bautizo, lo más conveniente es comprar las botellitas que venden como souvenir, yo la compré en la cercana iglesia bizantina, porque el agua del río no creo que sea muy recomendable.

Si piensan hacer la excursión desde Amán recomiendo que no alquilen un coche sin conductor, ya que la señalización suele estar en árabe. A nosotros nos costó volver

Información Rio Jordan