3 opiniones sobre Río Indo

Un nacimiento deslumbrante....

Según fuimos conociendo estas míticas regiones con sus carreteras, sus pasos y puertos de montaña de los mas altos del planeta.

Para acceder a los remotos Monasterios y Gompas del pequeño Tibet.

La lejanía de Zanskar es tremenda, lo mismo que la majestuosidad de sus paisajes, la vida en sus sencillas aldeas, cuevas de meditación para aquel turismo de peregrinaje hacia las cumbres, en aquellos tiempos monásticos.

Por valles donde los ríos tras recoger el deshielo de la imponente cordillera Himalaya; sigue curva a curva, serpenteado por los valles y en algunos lugares, se tiene esa ocasión de tal espectacularidad y belleza como sus tonalidades verdosas - azuladas; tan bellos y tan brillantes cuando confluyen por gargantas.

El mítico río Indo -uno de los más la...

El mítico río Indo -uno de los más largos de Asia, con 3000 kilómetros de longitud- atraviesa el norte de India y Pakistán luego de nacer a una altura de 5500 metros en el Tibet.
Seguir lentamente su curso por la región de Ladakh es una experiencia fascinante. La única carretera que sale de Leh (ciudad ubicada en el extremo este indio) con dirección a Kargil, (emplazada en el oeste de Cachemira), recorre su valle, como si el Indo fuera el único paso para salir de esta remota región cercada por los Himalayas.
Siempre desolado, apretado entre imponentes montañas de color marrón, el río cambia de color como si quisiera hipnotizarte.

Este espectacular río, que nace en las ...

Este espectacular río, que nace en las altísimas montañas de China, cruza entre la cordillera de Ladak y los montes de Zanskar de oeste a este.

Toda esta gravación transcurre a casi 3000m., por lo tanto, la vegetación, el pisaje, la fuerza del río es cuanto menos imposible de ver en Europa. Desde arriba del bus y cuando los millones de baches me lo permitían, pude contemplar un auténtico documental de vida salvaje e inóspita a grán altura.

Las condiciones para vivir aquí son extremas durante todo el año. Este río es la única fuente de vida de la que disponen varios millones de personas.

Información Río Indo