Mirador de Morayma

Cerrado

14 opiniones sobre Mirador de Morayma

La mejor vista de la alhambra

En el Restaurante Mirador de Morayma se come muy bien, pero no fuimos allí a cenar por la comida, sino por sus espectaculares vistas sobre la Alhambra. El restaurante está ubicado en un Carmen del Albayzin, con sus balcones, terrazas y jardines...Un emplazamiento precioso, que es realmente único, puesto que se encuentra exactamente frente a la Torre de Comares. Visitamos la Alhambra después de disfrutar de esta vista única, de modo que lo buscamos pacientemente hasta localizar el lugar exacto desde el que sacamos las fotografías: el balcón del pequeño salón que un día, hace más de 500 años, fuera habitado por la última reina de Granada, la infeliz esposa de Boabdil, con quine se casó a los 15 años. En varias ocasiones fue confinada allí , casi prisionera. La primera cuando Boabdil, recién casado, es encarcelado por su propio padre, Muley hacén. La segunda, La última, con Boabdil, antes de abandonar Granada definitivamente. En este enlace se puede profundizar un poco más en la historia de Morayma.

Productos de la tierra en entorno antiguo

Es uno de los restaurantes más conocidos de Granada y por algo será. Se encuentra en lo alto del barrio del Albaicín, por lo que ya el hecho de llegar a él merece la pena paseando por esas estrechas y angostas calles plagadas de historia bohemia.

Desde su interior, la vista de La Alhambra es impagable. Y el restaurante es fantástico, ideal para degustar productos de la tierra rodeados de una decoración casera, antigua, de época.

Es cierto que no es un sitio barato, pero hay veces que es lo que tiene el precio de la fama. Y con todos los sitios de buen comer que hay en Granada, en ocasiones este tipo de detalles te echa para atrás.

En la Alpujarra cercana a Cádiar el ...

En la Alpujarra cercana a Cádiar el Mirador de Morayma tiene una finca agroturística, la Alquería de Morayma, donde se ubica la bodega en la que se elaboran sus propios vinos a partir de los viñedos de cultivo ecológico, con una producción de 7.000 botellas de tinto y 2.000 de blanco.
Los rendimientos para estimar la producción son medios-bajos y de gran calidad. Se consigue así un blanco ‘vigiriego’ y un tinto con doce meses en barrica. Con aromas a grosella negra, con este tinto podremos apreciar la amplitud de este lugar, la sierra de la Contraviesa frente a la Sierra Nevada y el mar Mediterráneo.

restaurante La Morayma

Conozco bien el restaurante La Morayma y le tengo especial cariño por los buenos ratos que he pasado allí (no conozco a nadie de sus dueños ni trabajadores ni me liga nada al mismo).
No sabría qué es lo mejor de este sitio ¿la comida granaína? ¿Las vistas? ¿El Carmen granaíno y su decoración? ¿El torreón de arriba? ¿El personal? ¿el servicio completo?...
Elegí este lugar para invitar a mis directores de Tesis y algunos profesores de otros lugares de España (después de las notas, lo juro) y quedaron impresionados por todo ello.
Os recomiendo que soliciteis mesa en el torreón, es un comedor con cavida muy pequeña (media docena de comensales quizás) que incluye un porche con vistas directamente a la Alhambra exclusivo para esos comensales. Primero te ponen una tapita allí y luego pasas al comedor... Es el lugar más romántico y maravilloso al que puedas llevar a tu pareja... Para triunfar. Especialmente una noche de primavera o verano con la Alhambra iluminada entera para vosotros.

Información Mirador de Morayma

Enlaces de Mirador de Morayma