Reserva del Cíjara

4 opiniones sobre Reserva del Cíjara

Fauna y paisajes del Cijara

La Reserva Regional de Caza del Cijara ocupa una enorme extensión de 25.000 ha de monte mediterráneo que invita a perderse al viajero adentrándose en ella por sus cientos de kilómetros de pistas forestales bien mantenidas -que se pueden recorrer sin problema con cualquier tipo de coche-, para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Ocupa territorios de varios municipios del Este de Badajoz: Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Fuenlabrada de Los Montes, Villarta de los Montes y Bohonal.

Yo diría que es imposible recorrerla aunque sea un rato y no ver alguna manada de ciervos o gamos. Hay miles de ellos aquí. Si además acudimos entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, disfrutaremos de la berra, la época de celo del ciervo en la que el monte es inundado por los bramidos de los machos, y estos elegantes animales se aventuran a salir a las zonas más abiertas del bosque. Con suerte, sobre todo a última hora de la tarde, podremos verlos luchar entre ellos.

Al norte de Herrera del Duque, las...

Al norte de Herrera del Duque, las aguas del Guadiana alimentan el embalse del Cíjara, en el corazón de una reserva formada por una sucesión de montes en los que esporádicamente asoma el lince ibérico. En el curso del Guadiana se suceden algunos parajes rocosos habitados también por numerosos patos y otras aves acuáticas.

Casas rurales Badajoz :
'http://www.toprural.com/extremadura/casas-rurales-badajoz_bd-es-06.htm'

Reserva del Cíjara

Precioso.

Paraíso para amantes de la naturaleza

Información Reserva del Cíjara