Refugio Huayna Potosí

4 opiniones sobre Refugio Huayna Potosí

A 6.000 metros en los Andes

El Refugio Huayna Potosí es el punto de partida perfecto para subir el Huayna Potosí, la montaña de 6.000 m más cercana a la Paz.

El refugio está construido a 4.700 msnm, y se llega a él en coche, por lo que "sólo" nos quedan 1300 metros que subir. En la época que fui yo, febrero, las temperaturas eran más altas de lo habitual, por lo que la capa de nieve y hielo que hay para llegar a la cumbre estaba muy inestable y las subidas estaban suspendidas para turistas. Pero vale la pena subir hasta allí para ver los increíbles paisajes sobre los Andes y practicar también la escalada sobre hielo.

El refugio esta super bonito y cómodo dentro de lo que se puede

La experiencia de la cumbre del Huayna es un sueño, es una montaña hermosa, dicen que es la montaña de más fácil ascenso, aun así....¡costo!
Pero la vista desde la cima y la alegría de haber cumplido tu meta lo hacen un momento muy especial.

Son 3 días que dura el viaje y se recomiendo unos días de aclimatación previos
Lo que se necesitan, son muchas ganas.

El refugio esta super bonito y cómodo dentro de lo que se puede....es un lugar rústico pero estar calientito tomando un café no tiene precio

pocas cosas hay en el mundo tan increibles como mirar el cielo a la altura de Bolivia

Lleno de estrellas y lleno de misticismo. No dejes de aprovechar las historias que la gente del lugar tiene para contar.

Información Refugio Huayna Potosí