Redes Dirección

13 opiniones sobre Redes

El pequeño pueblo de colores

Es como un sueño. Unas pocas calles rodeadas de mar, con casitas pintadas de distintos colores y amplios balcones abiertos a ellas, tan cercanos, que casi se rozan unos con otros. Pero lo verdaderamente único y llamativo es que cada casita cercana al agua, tiene, por la parte de atrás, una escalera que comunica con la playita en la que están amarradas las barcas y cuando la marea sube, éstas quedan al pie de las casas, esperando al dueño para hacerse a la mar. También están muy cuidadas, limpias y pintadas, rojas, azules, verdes. Cuando baja la marea, ahí se quedan, posadas como pájaros en la arena y los niños juegan entre ellas y buscan conchas, y las gaviotas no se asustan, pasean por allí, buscando algo de comer entre las algas que han sido arrastradas, picoteando tranquilamente. Realmente no tienen problemas, son grandotas y etán gordas, porque por allí lo que les sobra es alimento.

Redes, un pueblo con encanto.

Situado al borde de la ría de Ares, pequeño y a un paso de La Coruña, es un lugar tranuilo y acogedor.
Con sus casas situadas al borde del agua, le da un aspecto similar a Combarro. Ideal para pasar unas vacaciones. Con una pequeña playa para tomar el sol o bañarse. Te puedes tomar unas cañas en el muelle o disfrutar de las sardinas que se preparan en el bar de la plaza. Ir allí y lo comprobaréis.

Pueblo pesquero de paz absoluta

A mi Redes, sin tener nada súper singular, me pareció una monada. Apacible, recogido, sereno y puntito melancólico. Así lo definiría.

Tropezamos con este pueblecito en nuestra ruta por A Coruña y nos pareció digno de una parada. Dejamos el coche y callejeamos hasta llegar a su pequeño puerto. Ahí, tomamos algo en la Pousada do Mariñeiro donde, para nuestro regocijo, los únicos turistas éramos nosotros.

El paseo por Redes se hace corto. Es muy agradable y desemboca en una placita donde tomas asiento y contemplas el puerto. Me llamó la atención lo interesante de su arquitectura, con casas pegadas al agua, que permiten a sus habitantes acceder directamente a sus embarcaciones.

Un pueblo dejar las prisas a un lado

¿Has buscado alguna vez perderte por Galicia y no necesitar nada más? Redes sería ese sitio.

Todo era perfecto: sus gentes, las casitas de colores perfectamente pintadas, los barquitos en el puerto... todo.

Mágico.

Redes es un pequeñísimo pueblo de la costa de A Coruña, estoy segura que si estuviese en otro país, sería un importante lugar turístico. Precioso.

Un pequeño pueblo junto al mar.

Relajarte tomando un refresco o cualquier bebida, mientras escuchas las pequeñas olas que baten junto al puerto, es toda una experiencia.

Un pueblo pequeño pero precioso

Precioso rincón de la costa ferrolana, en plena ría de Betanzos.

Lugar magico y tranquilo

Redes

De camino a Ares paramos en Redes y el pueblito nos encantó. Las casas preciosas muy buen cuidadas, el muelle, la tranquilidad.
Muy recomendable.

Increíble

Playa de agua cristalina, colores tropicales....agua fresquita pero nada fría. Pueblo precioso y gente acogedora.

Precioso pueblo marinero.

Su peculiaridad es que su plaza mayor está abierta al mar.

Digno de visitar. Pueblo con encanto.

Información Redes