1 opinión sobre Real Pósito

Real Pósito

Se construyó en 1767 durante el reinado de Carlos III según los proyectos ilustrados de la época. El edificio está ejecutado mediante un zócalo de cantería sobre el que se alzan muros de cajones de mampuestos reforzados por verdugadas de ladrillo. Se estructura en torno a un patio central al que se accede directamente desde la fachada principal, dividida en tres bloques, el central de mayor altura, a través de un amplio zaguán a eje con el patio. Sobre la portada, solucionada mediante arco de cantería rebajado con dovelas resaltadas, se encuentra la heráldica real de Carlos III, la del corregidor, don Joaquín de Pareja Obregón y la del alcalde mayor don Pablo Cortés de Vargas . En el patio se conserva una galería con dos órdenes de arcadas: la inferior es de arcos escarzanos sobre columnas de mármol con capiteles dóricos y plintos y la superior de arquillos de medio punto sustentados por columnillas de fundición de orden corintio. Todo esto muy transformado por la ubicación en este lugar de una fábrica de harinas de 1930.

Información Real Pósito