3 opiniones sobre Rancho

Al rico café con vino

En el Rancho de Pico das Pedras el cortado no se sirve con una mota de leche sino con un chorro de vino. ¿Qué te parece? Por lo visto es esta una tradición de los campesinos que trabajaban la zona tiempo atrás quienes confinaban que el elixir de Baco les diera fuerza extra para abordar con alegría y eficiencia las albores del campo.

No pongas cara de asco. No está tan mal. De hecho, si te gusta el gluwein alemán seguramente no te disgustará. Eso sí, tomado en su terracita al sol parece que no pega mucho. Pero es típico. ¡Anímate a probar!

Si sabes que no, que eso del vino no te preocupes.

Típico café al estilo de Madeira

Siempre he visto a gente que toma café con algún licor como por ejemplo el baileys o algúna otra bebida alcoholica. Pero lo que nunca había oído hablar era sobre el café con vino. Dicho así parece una mezcla un tanto extraña, pero por lo que nos desvelaron en este Rancho cerca de Santana, así es como se toma el café en Madeira de una forma muy típica.

No pudimos contener la tentación de probarlo, y la verdad, supero mis expectativas. Me esperaba algo poco bebible, y sorprendentemente, tiene un sabor que no está nada mal. Me recordó al vino caliente que se toma en varios países de Europa como Bélgica etc...

!Un "cortado", por favor!

Cuando me dispuse a prepararme para mi primera levada, me pareció una idea excepcional el parar en esta estancia para poder coger energías.

!Un "cortado" por favor! ¿Quién me iba a decir a mi en ese momento que un "cortado" aquí es una bebida tradicional que mezcla vino con café? Aunque todo hay que decirlo... mejor "preparado" imposible.