Racó de la Calma

639 12 74 84
639 12 74 84

5 opiniones sobre Racó de la Calma

Arquitectura y belleza mediterráneas

Localizado en La Punta, el primigenio promontorio origen de la entonces pequeña villa marinera de Sitges, el Racó (rincón) de la Calma conforma un conjunto arquitectónico al que llaman de Maricel, y aglutina varias edificaciones que parecen haber crecido juntas, pero que son totalmente independientes. Desde un antiguo hospital medieval de preciosas ventanas góticas, comprado por un millonario americano y convertido en Museu Maricel (con interesantes colecciones artísticas y decorativas), pasando por el también interesante museo Cau Ferrat, encaramado a las rocas que besa el mar y residencia del famoso pintor Rusiñol, hasta llegar a la ampliación del Maricel, que tiene unas inigualables vistas de la menos conocida playa de San Sebastiá.

Un descubrimiento

En Villafranca del Penedes nos aconsejaron en una Vinoteca de la plaza (compramos cava a buen precio), que comiéramos en el Raco de la calma. Muy interesante, espardenñes al estilo andaluz, brochetas de manitas de cerdo crujientes con salsa picante con tallarines de calamar,una ventresca con chutney de mango , para finalizar un mojito en texturas . Nos encanto el restaurante, el servicio y lo sugerente de los platos .Un descubrimiento

Tranquilidad

Información Racó de la Calma