Punta Delgada en Península Valdés (Argentina)

3 opiniones sobre Punta Delgada en Península Valdés (Argentina)

Tierra de mamíferos marinos

Continuamos nuestro periplo por la Reserva de Punta Delgada, a 73 Km desde Puerto Pirámides, para llegar a los acantilados de Caleta Valdés.
Punta Delgada, posee inmensas playas y miradores privilegiados de hasta 70 metros de altura, será desde uno de estos miradores, que tomemos contacto desde nuestras retinas y del lugar tan privilegiado.
Caminatas por la costa, por senderos que nos permitieron tanto observar y posteriormente bajar a la playa, donde las colonias de lobos marinos, focas y sobre todo elefantes marinos son impresionantes.

Magníficas especies y que tamaño sobre todo los elefantes, algunas pariendo con sus gritos pobres, otras jugueteando relajadamente junto al murmullo del batir del agua.

Playa El Arenal en Punta Delgada

En este pequeño y paradisíaco lugar de playa de El Arenal, dónde solo hay un faro que data de 1905, su luz da vida a este extremo de la Península Valdés; también hay un restaurante en el cual se puede degustar el cordero patagónico ó si hay habitaciones quedarse a dormir .

Los alrededores son característicos de la Patagonia , desde unas pequeñas dunas con algo de pendiente se pueden observar una colonia de elefantes marinos, el macho puede alcanzar los 6 m. de largo y hasta 4 toneladas de peso , se caracteriza por su gran trompa, es fácil descubrir cual es el sultán dueño de un harén de

Desagradable sorpresa

Luego de recorrer por ripio los muchos kilómetros que separan Puerto Pirámides de la entrada a Punta Delgada, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que estaba totalmente cerrado, y ni siquiera se podía pasar desde la tranquera para acceder a las playas.

Nadie puso un miserable cartel, nadie aviso nada de que estaba cerrado.

Gastamos nafta, tiempo de recorrido y el ripio, al divino cohete. Si realmente les interesa los visitantes, hubieran tenido como mínimo la amabilidad de colocar algún cartel indicando que estaba cerrado.

Información Punta Delgada en Península Valdés (Argentina)