Punta de Teno - Igueste de San Andrés

2 opiniones sobre Punta de Teno - Igueste de San Andrés

Ultratrail

Introducción:
Nuestra intención es realizar una ultratrail de 150 kms, saliendo desde la Punta de Teno, situada en el noroeste de Tenerife, y llegar a Igueste de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife. Esta ruta nos llevará por diferentes municipios de la isla, en modo “no stop” y en autosuficiencia. La cota más alta que alcanzaremos se encuentra situada a 3550 metros de altitud sobre el nivel del mar, en La Rambleta - Volcán Teide.

Como llegar:
Salimos desde Santa Cruz de Tenerife en dirección al noroeste de la isla, tomando la autopìsta TF 5, hasta el Municipio de Los Realejos, kilómetro 39. Termina la mencionada autopista y comienza la carretera de doble sentido de circulación TF 5, antiguamente catalogada como C 820. Dejamos atrás La Guancha y llegamos al Municipio de Icod de los Vinos, donde conectamos con la TF 42. Después de atravesar Garachico y la Caleta de Interián llegamos a Los Silos, tras recorrer 60 kms. desde Santa Cruz. Continuamos hasta Buenavista del Norte, enlazamos con la TF 445 y alcanzamos la Punta de Teno.

Información Punta de Teno - Igueste de San Andrés