Punta Allen

Punta Allen Dirección

6 opiniones sobre Punta Allen

Punta Allen es una pequeña comunidad ...

Punta Allen es una pequeña comunidad situada dentro de la reserva de biosfera de Sian Ka’an. Para llegar hasta allí debes haber contratado previamente una excursión con una de las 3 cooperativas de la zona o con un tour operador. Tan solo el viaje hasta allí ya vale la pena, recorres una pista a veces asfaltada otras no, con unos tremendos socavones, por lo que es muy recomendable ir en todo terreno o en un camión preparado para la ocasión que lleva a la gente por allí. A un lado te queda un sinfín de playas vírgenes, y al otro la laguna.
Una vez llegas a Punta Allen te encuentras con un pueblecito de calles anchas y casas bajas, la más alta tiene 2 plantas.

A dos horas de Tulum, la famosa zona...

A dos horas de Tulum, la famosa zona arqueológica de la Riviera Maya, se encuentra el pueblo "Javier Rojo Gómez" , aunque más conocido como: Punta Allen.

Punta Allen forma parte de la reserva ecológica de Sian K'an en donde encontrarás : Especies protegidas en su entorno natural como : Delfines, tortugas, pelícanos, lagartos, en una zona de manglares y pequeñas bahías de aguas color turquesa.

En esta reserva no existe sumistro eléctrico, ni caminos de asfalto; por lo que el alojamiento
es en cabañas rústicas de palma, que funcionan con energía solar o eólica.

Punta Allen

Pfff, una pena que estuviera nublado pero el lugar es de lo más espectacular. Nunca vi nada tan virgen, parece que fueras la primera persona que lo pisa. 100% recomendable aunque sea difícil acceder.

El camino para llegar es hermoso, el paisaje verde

Hicimos una hora y media para llegar y al momento de estar allí el mar era tranquilo, en pocas palabras son playas vírgenes, éramos mi esposo y yo y máximo otras 5 personas más. ¡Super recomendada la experiencia!

Paraíso.

Información Punta Allen