061942610016
061942610016
Puno, Perú Dirección

14 opiniones sobre Puno

Puno

De Cusco a Puno viajé en ómnibus, fuimos parando en varios lugares para tomar fotografías y conocer, así pares en medio de la ruta como pasó en La Raya , encontrás un puesto vendiendo artesanías , desde mantas, gorros , sweters, o cuarzos.. el camino fue entretenido , no se hizo largo para nada, los lugares son siempre pintorescos y la gente súper amable ... x ahí compartimos una charla con un grupo de niños que vendían artesanías en la calle, y nos contában cosas del lugar ..
Ya llegando a Puno nos hospedamos en un hotel que se llamaba Margarita , a unas cuadras del centro pero muy buena onda sus dueños , un matrimonio grande que nos trataron de maravilla.

Con el Lago Titicaca a las puertas

Puno (fundada como San Carlos de Puno el 4 de noviembre de 1668, festividad de San Carlos Borromeo), es el centro urbano más importante de la región, por su estrategica ubicación en el lago Titicaca, con la estación del tren y la cercanía a la frontera con Bolivia.

Puno es una de las ciudades mas altas del Perú, y se ubica en las laderas de un cerro con una altura que oscila entre los 3.810 y 4.050 msnm. Alberga una población de 125.000 habitantes,

Puno es la tercera ciudad de Perú en turismo extranjero, después de Cusco y Lima. En 2009 tuvo más de 270.000 turistas, el doble de su población.

Pasear en el lago titicaca y conocer a...

Pasear en el lago titicaca y conocer a los aymara fue una experiencia cultura, te reciben un grupo de perosnas típica de la región, con sus respectivas ropas y te enseñan alguna de sus costumbres, puedes tomarte fotos, y además te pasean en sus barquitos para q puedas disfrutar el paisaje y ver la comunidad.

Para visitar

Se va a Puno porque se va a visitar el lago Titicaca, pero ya que estás allí, visita su catedral, pasea por sus calles en una hora concurrida, siéntate en una confitería a tomarte un dulce y, si estás por allí un domingo, piérdete por el animado mercado local.

Puno, con gran presencia indígena, es una ciudad chiquita que se recorre en apenas un día.

Puno

Fotografías de mis viajes a la ciudad de Puno, a orillas del lago Titicaca, que forman parte de mi reportaje sobre el Perú.

Quiero compartir con ustedes diversas...

Quiero compartir con ustedes diversas vistas de Puno, comenzando por algunas tomas en el Lago Titicaca y luego otras mas del Puno no visitado ese que se encuentra en las alturas sobre los 4800 metros, espero lo disfruten tanto como yo.

Un lugar tranquilo.

Un lugar tranquilo, con muchos turistas, se come por 3 soles en el mercado! la plaza de armas muy linda al igual que sus alrededores!

La falta de prevision hace que pase esta desgracia en la ganaderia del alptiplano por el friaje

Desde Puno a Cuzco ( Perú) por carretera

Desafiando la naturaleza

Linda experiencia con los auquénidos en Puno.

Hermoso lugar, mucha paz y naturaleza

Linda ciudad

Ciudad de custre, grandeza y rebeldía. Ciudad de la plata.