Puerto pesquero de Santa Pola

96 5411100
96 5411100

16 opiniones sobre Puerto pesquero de Santa Pola

Luz y color de los puertos de antaño

El puerto de Santa Pola (¡gracias a dios!) todavía conserva esa luz y color de los puertos pesqueros de antaño. Se sigue llenando de redes rotas para coser por los propios pescadores y hay ese movimiento de idas y venidas de pequeños barcos de colores con más o menos pesca en sus bodeguillas. También se puede conversar plácidamente con cualquiera de los pescadores que han acabdo la faena sobre como estaba la mar o como ha ido la pesca.

Hay una cosa que desde siempre me gusta observar en todos los puertos que visito, y son los curiosos nombres que se les ponen con diferentes motivos a las embarcaciones.

El rincón mas vivo de mi ciudad...

La imagen de la lonja de santa pola, es espectacular aproximadamente a las 6 de la tarde cuando vienen los barcos, y las gaviotas los siguen hasta el amarre.
Cuando traen el pescado tan vivo, que lo ves saltar de las cajas..
Cuando pasas a las 3 de la tarde patinando, y ves a los abuelos de toda la vida, tejiendo las mallas....es una imagen muy bonita

Muy bonito, tranquilo y acogedor

Pueblo pescador de la costa levantina. Muy bonito, tranquilo y acogedor. Es ideal para relajarte, darte un buen baño en las aguas del Mediterráneo, y degustar el pescado por el que es famoso este pueblo.

Eso sí , el agua de su playa es muy calentita. Os recomiendo unas vacaciones en este lugar.

Por cierto... No es nada caro.

El más importante de la Comunidad

El Puerto Pesquero de Santa Pola es el puerto con más importancia de la Comunidad Valenciana, tanto en número de barcos como en número de capturas, donde se puede contemplar a diario en la subasta de pescado que tiene lugar en la Lonja, de lunes a viernes a partir de las 17h. .

Santa Pola.

Un lugar muy bonito y característico de Santa Pola. Ya que gana gran parte de sus beneficios gracias al a pesca y la otra parte de sus beneficios se la debe al turismo que sobre todo se genera en el verano.

Uno de los mas importantes

Uno de los mas importantes, antiguamente fue el 2 más importante.
Puedes ver como descargan el pescado y lo meten en las lonjas para ser subastado.

Junto a la Cofradía hay unos puestos donde te venden directamente el pescado.

Un lugar idílico para dar un paseo por la tarde o noche

No olvidar visitar la lonja para ver los distintos puestos de pescado fresco, aunque personalmente lo que más me gusta a mí son los puestos donde están las mojamas colgadas.

Junto a este puerto está el restaurante de la cofradía, el cual tiene un pescado buenísimo y a muy buen precio.

Como añadido el paseo del puerto, remodelado en 2015, lo han dejado muy bien, con terrazas y tiendas.

Voy todos los años y genial.

Bonito

Se come pescado a buen precio

Ideal la lonja de pescado y el restaurante junto a los puestos.

Un sitio ideal para tomar una copa.

Precioso paseo Martino con muchos restaurante.

Bonito pero poco accesible

Puedes encontrar varios sitios donde comer y cenar genial

Es muy cómodo

Hay sitios para comer muy chulos y también de comida rápida.

Información Puerto pesquero de Santa Pola