Puerto de Larrau

3 opiniones sobre Puerto de Larrau

cultura pirenaica

El Puerto de Larrau, "paso fronterizo" entre España y Francia (no hay ningún control oficial, si os lo preguntáis), es un lugar desde el que disfrutar de vistas espléndidas si el tiempo acompaña, y desde el que abordar el Pico Ori o Orhi, si os gusta subir montañas ;-). Hay que decir que es una subida fácil pero exigente, con unos 500 m de desnivel en poco recorrido... y no, ni lo intentamos.
En cambio, paramos un poquito antes de llegar al puerto porque nos encontramos con un "espectáculo" precioso... los caballos burguetana. Estos caballos son de una raza originaria del pirineo navarro, fruto del cruce entre percherones bretones y jacas navarras. En la actualidad, se crían para carne.

Paisaje bucólico.

Una forma de acceder a Francia desde España es cruzar las montañas a través del puerto de Larrau en Navarra. En la cima, además de unas impresionantes vistas, podemos disfrutar de la tranquilidad que se narra en las clásicas historias de pastores: el ganado paciendo tranquilamente, la serenidad y belleza de las montañas que nos rodean, la paz que invita a tumbarse y a filosofar hasta que, tal vez por acumulación de tantas sesudas reflexiones, nos entre la modorra y disfrutemos de la mejor siesta del año.

Os recomiendo este rincón. Parad al menos diez minutos, sosegaos, y ved otras formas

Fin de semana de aire puro!!!

Con mi pareja y dos amigos suyos pasamos un fin de semana lejos del tráfico, del ruido y de la gente.
El aire era diferente...
No hay que irse lejos de casa para poder disfrutar de algo así.

En las fotos:
- Puerto de Larrau vistas.
- Puente colgante de Holtzarte.

Información Puerto de Larrau