Puerto de Despeñaperros

5 opiniones sobre Puerto de Despeñaperros

Se dice muchas veces que lo peor que...

Se dice muchas veces que lo peor que tiene bajar desde el "norte" de España hasta Andalucía es cruzar el Puerto de Despeñaperros. Y la verdad es que cuando hace mal tiempo, cuando hay muchos camiones o en fechas clave de puentes o vacaciones, suele ser verdad. Sin embargo, si vas con un poco de tiempo y en lugar de pensar en que se acabe ya este trayecto, te da por pararte y disfrutar de la naturaleza, este puerto puede dejarte una sensación fabulosa.

Y es que la belleza natural que se puede ver desde este mirador es difícil describirla con palabras. Lo mejor es ver las fotos. Paras el coche, descansas y disfrutas del entorno, de las vistas, del aire fresco e incluso de las aves que revolotean encima de tu cabeza y de las rocas. Eso sí, una pega: la gente es demasiado sucia y el mirador se ha convertido en un vertedero que debería de ser limpiado de inmediato.

Despeñaperros es el resultado de la ...

Despeñaperros es el resultado de la erosión durante miles de años hecha por el río Despeñaperros, que acabó creando el desfiladero del mismo nombre, y que hoy en día es Parque Natural declarado por la Junta de Andalucía.
Situado al norte de la provincia de Jaén es una amplia zona con grandes valores geológicos y paisajísticos, en el que hay desniveles de hasta 500 metros de altura.
A pesar del avance actual de las comunicaciones, el paso por la temida y sinuosa carretera que atraviesa el Parque, es la única forma que hay hoy en día de unir la meseta ibérica con Andalucía. Hay dos sentidos de circulación, uno por cada vertiente del abrupto paisaje, para conseguir dos carriles de circulación en cada sentido de la marcha.

Soy camionero mini (llevo un camión ...

Soy camionero mini (llevo un camión pequeño y suelo dormir en casa todos los días), pero esta semana me he graduado. El domingo salí de mi amada Zaragoza camino de Granada y de Madrid para abajo no conocía nada. Me habían hablado de este puerto.

Acostumbrado a subir al Pirineo y habiendo visto las carreteras gallegas, me dije que no sería para tanto. Me equivoque. Choca un poco que en una carretera radial y además autovía tengas curvas limitadas a 50 km/h, pero no hay otro sitio.

La pena es que lo pase de noche y no pude ver todo el desfiladero, pero pude echar un ojo al carril que subía a Madrid y me quedé impresionado.

Torrente de guijarros

...despeñaperros, allí donde no ha mucho tiempo se casi-acababa el mundo donde la tierra se retuerce y se estremece de verse llorar guijarros de piedra y vida entre verdes centros de vida...y fauna que escondida me observaba mientras hacía la foto

Información Puerto de Despeñaperros