Puerta del Puente

+34957201774
+34957201774

9 opiniones sobre Puerta del Puente

La Puerta del Puente es una...

La Puerta del Puente es una construcción civil del siglo XVI, que formaba parte del recinto amurallado.

Se encuentra situada en uno de los extremos del Puente Romano y está formada por tres cuerpos, con columnas estriadas y un vano adintelado en el centro.

En su interior acoge una exposición permanente de textos e imágenes sobre su historia.

Dispone de un mirador en la parte superior al que se puede acceder para disfrutar de las vistas del río Guadalquivir y del Puente Romano.

Córdoba, Puerta del puente

Tras años relegado a un segundo plano formando parte de una absurda rotonda, la renovación de la zona de la Rivera nos ha revelado un nuevo y magnífico monumento que se añade a la considerable lista que conforma el patrimonio histórico de la ciudad de Córdoba. La Puerta del Puente o el Arco del Triunfo es el emblema de la renovación de nuestra ciudad y un ejemplo de coexistencia pacífica entre el patrimonio histórico (ya saben, aquí le das una patada a una piedra y debajo hay un mausoleo romano) y el nuevo trazado que da a nuestra ciudad las infraestructuras y la categoría que se merece.

Sobria y magestuosa

La Puerta del Puente consta de altos basamentos donde se apoyan columnas estriadas de orden dórico que soportan un entablamento clásico donde figuran triglifos y metopas. Por encima del dintel de la Puerta se colocó una inscripción en la que se alude a la visita que el rey Felipe II hizo a Córdoba en el año 1570. La inscripción reza:

REINANDO LA SACRA CATOLICA REAL MAGESTAD DEL REI DON PHELIPE NVESTRO SEÑOR SEGVNDO DE ESTE NOMBRE

La puerta del Puente

Bellísima construcción, de una de la tres puertas que se conservan en la ciudad de Córdoba, situada en el puente Romano, situado sobre el río Guadalquivir, que creo que hay que ver y disfrutar cuando cae la noche y queda iluminada, mostrando todo su esplendor...

Su gastronomía, sus vinos de la tierra

El encanto, el embrujo, sus arcos, sus callejas llenas de flores, su río refrescante. Toda una maravilla para los ojos y el cuerpo. Su gastronomía, sus vinos de la tierra. Su arte, su feria, su noche blanca del flamenco, sus patios, sus rincones escondidos, sus noches en la sierra. Si no has venido, todavía no has vivido.

Puerta del Puente

Precioso

Precioso

Yo paseo todos los días por el puente para ver el atardecer.

Información Puerta del Puente