¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puerta de la Mar

+5

3 opiniones sobre Puerta de la Mar

La puerta de la mar es un monumento...

La puerta de la mar es un monumento histórico, en realidad son los restos de las antiguas murallas de Valencia, que protegían el casco medieval de la ciudad. Ahora ya no quedan murallas pero la puerta sí se ha podido conservar, y donde estaban las murallas ahora se encuentra la ronda de Circunvalación.

La puerta en sí es una bella puerta blanca de tres arcos, está al final de la calle Colón, en una glorieta alrededor de la cual pasa el tráfico. Es una copia de la Puerta del Real que estaba en el puente del Real.

Lleva una cruz en homenaje a los valencianos muertos durante la guerra civil.

Leer más

Situada en la finalización de la calle ...

Situada en la finalización de la calle Colón, es una copia de la Puerta Real que fuera derribada junto con el resto de las murallas en 1865. Esta moderna reconstrucción conocida como el Portal de la Mar o la Puerta del Mar, está situada en la plaza del mismo nombre y es un monumento dedicado a los caídos durante la guerra civil por eso es que tiene una cruz en el centro que la original no tenía. La rotonda en la que está enclavada, cubierta de pasto y canteros con flores está muy bien cuidada.

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos