Puerta de Jerez

956366132
956366132

2 opiniones sobre Puerta de Jerez

Esta construcción defensiva, para ...

Esta construcción defensiva, para asegurar el acceso a la ciudad, se construyó en los primeros años del siglo XIII. De ahí el uso del ladrillo para configurar la misma.

En 1298 Guzmán el Bueno, I Señor de Sanlúcar, repobló la población concediendo a los colonos ventajas fiscales. A fin de asegurar su protección se construyeron cuatro puertas de acceso, así como el Alcázar y dos castillos en la desembocadura del río. Entre las puertas la de Jerez resultó ser la más importante y prácticamente la única que se conserva parcialmente.

Tenía dos torres laterales. Una de ellas fue utilizada para la iglesia de San Miguel, la otra fue desmantelada. Se diseñó en forma de arco triunfal con tres puertas de acceso, la central para carruajes y las dos laterales para peatones. La puerta central se ha tapiado dejando sólo una entrada que da acceso al interior de la Puerta.

Mi puerta de Jerez

Ahí donde me crié, la recorrí todos los días de mi infancia, la recuerdo con mucho cariño , donde vive gente humilde pero muy buenas personas, pienso que es poco conocida.

Información Puerta de Jerez