4 opiniones sobre Puente de Ponte Ulla

Antiguo Puente sobre el Río Ulla

El Río Ulla es el límite geográfico de las provincias de A Coruña y Pontevedra y desemboca en la Ría de Arousa. A su paso por la localidad de Ponte Ulla (Vedra, A Coruña) se construyó en 1958 el puente para el ferrocarril. Hay un parque cercano al puente y un mirador "Mirador de Gundián" desde donde puede verse el río, a muchos metros bajo nuestros pies. Se puede subir al puente y caminar cerquita de las vías hasta encima del río.

Con la llegada del AVE a Galicia se construyó un nuevo viaducto paralelo al puente existente que tapa las vistas que había antes, aún así es recomendable la visita.

Impresionantes vistas donde disfrutas del puente nuevo.

Por donde pasa el ave y unas vistas de vértigo del río, unido a la sensación de miedo por la proximidad del paso de tren del mercancías y el túnel.

Este puente es el denominado Puente de Gundian

Por él aún circula el tren. Desde el puente suelen practicar punting, y es un referente de arquitectura moderna.

En la localidad de Vedra podremos...

En la localidad de Vedra podremos apreciar el bonito Ponte Ulla, obra del afamado arquitecto Compostelano Tomás del Río.
La construcción de este característico puente de particular belleza se dio durante la segunda mitad del Siglo XVIII, momento en que logró su fisonomía bastante similar a la actual.
Dentro de la ciudad, este puente es sin duda, un paso obligado para su visita, y mas importancia toma aún conocer que es parte del camino durante la peregrinación a la ciudad de Santiago.

Información Puente de Ponte Ulla