Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Viveiro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Puente de la Misericordia o Puente Mayor

3 opiniones sobre Puente de la Misericordia o Puente Mayor

Lala

El principal acceso peatonal a la villa...

El principal acceso peatonal a la villa de Viveiro y a su casco histórico se realiza atravesando este puente sobre la Ensenada del río Landro, en la ría de Viveiro. Tiene 500 metros de longitud, y dos carriles de circulación, pero sólo en sentido de salida de la villa, hacia la Playa de Covas. Está construido en piedra de sillería, y curiosamente, debido a las numerosas remodelaciones sufridas a lo largo de su historia, tres de sus doce arcos se encuentran enterrados bajo el malecón.

Leer más
+11
Sasa72

El Puente de la Misericordia se...

El Puente de la Misericordia se localiza a la entrada de la villa de Viveiro, viniendo del Barquero, Vicedo y Covas. En su origen fue construido durante la dominación romana. El puente constaba de 12 arcos de estilo ojival, excepto el primero y el último de medio punto.
La construcción actual data del año 1544.

Actualmente solo se conservan nueve arcos que debido al aumento de tráfico, se hizo necesario el ensanche del mismo y su calzada. Fue modificado durante varios años con obras de restauracion y hoy día se considera uno de los grandes patrimonios culturales de la villa.

En

Leer más
García Katxuki

Puente de piedra por donde llegan los turistas de Ferrol y Coruña

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos