Puente Bolognesi

8 opiniones sobre Puente Bolognesi

Es uno de los tres puentes de Arequipa...

Es uno de los tres puentes de Arequipa sobre el río Chili, también es conocido como el «Puente Viejo». Su construcción se inició en 1577, por el arquitecto Juan de Aldaná y no fue terminado hasta 1608. Cruza el río y siguiendo la calle Bolognesi se llega a la Plaza de Armas, a los lados de la calle hay distintos tambos (conjunto de viviendas) y también almacenes, sobre todo de guarnicionerías. Desde el puente hay una bonita vista de Arequipa, del río, y cómo no, del volcán Misti.

El conocido Puente Viejo

El Puente Viejo es uno de los 4 puentes que conectan la ciudad de Arequipa, se comenzó a construir para el 11 de Junio de 1577, uno de los dos más antiguos puentes de la ciudad junto al Puente Grau , construido con sillar al igual que las casonas e iglesias de la época demostrando así su majestuosidad.

También existe una leyenda de una sirena que solía esperar a su amado en la época lluvia en la crecida del río, lo esperaba sentada en la roca gigante que se encuentra en el río.
Particularmente caminar al atardecer y ver el sol ocultarse es una bonita experiencia.

Este puente ya es emblemático en Arequipa

No solo por tener muchos años en la ciudad, sino por la vista que nos da del río mas importante de Arequipa, dejando oír al caudaloso río desde arriba y admirando su belleza al caer.

Linda arquitectura

Muy transitada, une dos puntos de la ciudad, en mi visita a la ciudad pasé por él varias veces.

Antigua obra cuya vista es incomparable

bello

Antiguo y colonial construido por Eiffel

Hermoso

Información Puente Bolognesi