Puente Bimilenari

5 opiniones sobre Puente Bimilenari

Es el penúltimo puente que han ...

Es el penúltimo puente que han construido en la ciudad y el último que voy a fotografiar. Hoy en día es el más utilizado en la ciudad: Por los coches ya que es una vía importantísima y por los peatones ya que hay unas vistas nuevas y chulísimas de la ciudad, con el barrio del raval a la derecha y la zona de los juzgados a la izquierda.

Como todo la zona está lleno de arboles y palmeras las vistas se agradecen, además están mirando para el norte de la ciudad que aunque suene raro, no es algo de lo que se pueda disfrutar de los otros puentes donde siempre es mejor mirar hacia el sur.

Se construyó en conmemoración del bimilenio de la ciudad, y es que esta ciudad ya tiene más de 2000 años de historia desde que se la nombró "villa". Está ya en la parte sur de la ciudad y aunque solo sea el pico de arriba se vé desde todos los demás puentes, con lo que es fácil orientarse y llegar hasta aquí.

Error de nomenclatura.

El Pont del Bimilenari es el último puente construido en la ciudad, al norte de la misma, y situado entre la autovía y el Pont del Ferrocarril.
Este puente del que estamos hablando se denomina Pont de la Generalitat desde su proyecto, y hasta hoy, no habiendo tenido en ningún momento cabio alguno de nombre. Por lo tanto, llamemos a cada cosa por su nombre.

Interesante.

Me gustó bastante.

Muy recomendable para pasar un rato agradable en buena compañía.

Fabulosas vistas de la ciudad, grandes fotos panorámicas.

Información Puente Bimilenari