Pueblos Uros de Titicaca

Puno Dirección
Excursiones

17 opiniones sobre Pueblos Uros de Titicaca

El flotante del lago Titicaca

Cres fue originalmente creada por los Uros en el siglo XIII para escapar de sus rivales Incas, en el Lago Titicaca están ahora flotando los pueblos por los Amayras. Estas decoraciones artificiales se construyó a partir de la totora, que es la vegetación que crece en abundancia en el lago. Las barras están hechas de una porción en blanco, que es comestible, y una parte verde, que sirve para construir las balsas. Es necesario renovar la cobertura de la tortora varias veces al año, para evitar que los drenajes, que son poses sobre postes de eucalipto plantas en el fondo del lago. Para ir a este lugar, va a necesitar utilizar una reserva a la excursión con alguna agencia de viajes o de excursiones.

Salimos con mi madre a hacer un...

Salimos con mi madre a hacer un recorrido en el lago de Titicaca, del lado peruano. Titicaca culmina a 3800 metros de altura, y es una belleza natural incontestable. Está partido en dos, una parte pertenece a Bolivia y tiene pocas islas, el resto pertenece a Perú, y tiene más islas, unas cuantas no son islas de verdad sino enormes montones de paja amontonada en una islita. Ahí viven los Uros.

Durante la excursión, que contratamos con una agencia de viaje desde Puno, salimos a conocer un pueblo de Uros. Los Uros son una etnia que vive en el lago, cortando una especie de bambú fino, que amontonan en el suelo de su isla flotante, para que no se hunda.

UNA LINDA EXPERIENCIA

Uno de los paseos obligados en Puno es navegar el lago Titicaca hacia la Isla de los Uros, pintorescas islas flotantes, dónde nos recibieron sus habitantes, nos enseñaron como construyen las islas, adiviné que profundidad había hasta el fondo y me regalaron un colgante ! :)
Luego paseamos en una embarcación también hecha de juncos, hacia otra isla enfrente, dónde hasta nos sellaron el pasaporte, había recuerdos para comprar y de ahí partimos hacia la isla de Taquille..
Fue una visita corta pero agradable a las islas flotantes sus habitantes fueron muy amables y dispuestos a responder las

Hechas de totora

Las islas flotantes son inevitables en su visita al Lago Titicaca. Están hechas de totora en una especie de caña que se encuentra mucho en el lago. En las Islas Esta planta debe cambiarse regularmente y pueden cambiar dependiendo de la temporada. En las islas se pueden ver dónde crees que hace que la acuicultura de truchas, las casas también están hechos de este material que proporciona protección contra el viento que puede soplar muy duro a veces durante las tormentas. Muy recomendado visitar si está cerca en la ciudad.

Isla de Los Uros

En el corazón de lago Titicaca, se encuentra una ciudad flotante donde viven una comunidad indígena llamada los Uros, aprovechan las propiedades de la maleza del mismo lago que tiene propiedades de flotación y se denomina la totora.

Las Islas Flotantes de los Uros,...

Las Islas Flotantes de los Uros, pobladores antiguos que hasta hoy mantienen viva su cultura y tradiciòn milenaria, ubicada en el lago Titicaca del Perú donde podrás disfrutar de la riqueza cultural de Puno.

Muy interesante

Resulta un poco comercial. Aun así, es una experiencia única que te hablará sobre la riqueza cultural del Perú y la increíble adaptación del ser humano a su entorno y situación social y política.

Increible

Vida Extrema

Gran paisaje dónde parece increíble que pueda vivir un pueblo.

Información Pueblos Uros de Titicaca