Puebla Vieja

7 opiniones sobre Puebla Vieja

El casco viejo de Laredo

Todo el Barrio de la Puebla Vieja es un Conjunto Monumental, también conocido como el Casco Viejo.

En el paseo por las calles del antiguo recinto amurallado nos parecerá haber retrocedido varios siglos. Es considerado uno de los cascos antiguos más extensos de Cantabria y está formado por calles paralelas y perpendiculares donde destacan construcciones civiles como la Casa de Diego Cacho, la Casa de los Gutiérrez Rada y la Casa de Hoz.

Configura uno de los conjuntos monumentales más destacados de los siglos medievales y modernos en Cantabria, legado del pasado de Laredo como una de las Cuatro Villas Marineras de la Costa.

Memoria de la época de esplendor de ...

Memoria de la época de esplendor de Laredo es el conjunto histórico de la Puebla Vieja y el Arrabal, declarados conjunto histórico-artístico en 1970. Aquí perviven las casas fuertes de los principales linajes de la villa y aún pueden verse restos de la muralla defensiva.

Configurada alrededor de tres rúas, de este a oeste, San Martín, En medio y Ruayusera y otras tres de norte a sur, Ruamayor, San Marcial, y Santa María. En ella se alternan edificaciones de carácter popular con otras civiles y religiosas, de la época medieval y moderna, dando lugar a uno de los conjuntos históricos más

La mejor zona de Laredo

Para ir una noche, el único inconveniente es que está en cuesta, pero salvo eso, no dudaría en ir.

Sus calles están llenas de historia

En una de sus casas se alojó Isabel la Católica.

Mágico

Viajas en el pasado por la puebla vieja.

Precioso sitio.

es un sitio muy bonito tienes que visitarlo

Información Puebla Vieja