Priorato de Inchmahome

2 opiniones sobre Priorato de Inchmahome

La abadía en la isla de un lago

Llegamos al embarcadero del Puerto de Menteith, en el lago con el mismo nombre, esperando la pequeña embarcación que nos llevaría a la idílica isla de Inchmahome, donde en el siglo XIII el conde de Menteith fundó este priorato para la orden de los Agustinos.

Una vez embarcados, tras unos 7 minutos vislumbramos los restos de esta abadía, escondidos entre la verde maleza, una autentica maravilla, que aun conserva la mayoría de su estructura en buenas condiciones, lo que nos permite imaginar la vida monástica en tiempos pasados. Lo más curioso, debido sin duda al día que nos tocó (15 º C y soleado), era la gran cantidad de gente que se había desplazado allí (y que sin duda lo habían hecho antes) para hacer pic-nic en medio de la abadía, principalmente sobre la hierba que antaño conformó el claustro.

Lago Menteith

Ruinas de un monasterio agustin que data de 1238. Fué el refugio de María Estuardo que a la edad de 4 años su madre la escondió ahí durante tres semanas temiendo por su vida. Para llegar es necesario tomar un barquito, ya que es una isla.

Información Priorato de Inchmahome