Pozo de San Lázaro

3 opiniones sobre Pozo de San Lázaro

Mirador y Pozo de San Lázaro, donde la leyenda no tiene fin

Muchas son las historias que se cuentan acerca de el Pozo de San Lázaro, lugar que da nombre al mirador que hay sobre este. Situado casi frente a la Basíslica del Pilar, la leyenda cuenta que este pozo no tiene fondo hasta llegar hasta las mismas entrañas de La Tierra. Otros cuentan que su fin está junto a la desembocadura del río en Tortosa. Lo que sí parece ser cierto es que el que cae o lo que cae en este pozo, pocas posibilidades tiene de salir de él.
En 1971 un autobús cayó en el Pozo de San Lázaro desde el Puente de Piedra y más de diez personas desaparecieron sin dejar rastro sobre las aguas. Incluso el autobús tardó casi una década en ser rescatado. Cuando yo tenía nueve o diez años recuerdo que los bomberos consiguieron extraer de las fauces del pozo el autobús y que incluso podía verse en un patio del cuartel de Sangenis, en la calle Madre Rafols.

Preciosas vistas.

Preciosas vistas de la Basílica del Pilar desde en balcón de san Lázaro, sin lugar a duda es uno de los rincones imprescindibles en Zaragoza a pie de río y dar un paseo a orillas del Ebro.

Tienes que pasear por la Ribera del Ebro.

Regular

Junto al restaurante Balcón de San Lázaro hay una estructura y se encuentra allí, no es fácil de visualizar y tiene poco interés.

Información Pozo de San Lázaro