Portovenere

Porto Venere Dirección
Milán: excursión guiada de 1 día a Cinque Terre con...

19 opiniones sobre Portovenere

Cuando la poesia se hace realidad

Hemos llegado a este lugar de casualidad, totalmente improvisado..., y el impacto que ha dejado esta impresionante villa en nuestro cuerpo, en nuestra alma y en nuestros recuerdos ha sido brutal.

Portovenere emboba..., si, desde que pones el pie en el suelo al bajar del coche, incluso cuando llegas por la carretera y ves la preciosa vista de la Palazzata (antiguo burgo genovés), piensas.., pero,¿ adónde he llegado?. Entonces ya solo te apetece caminar tranquilamente, engullir todos y cada uno de los edificios, la quietud de su cala, el impacto colorista de su fachada marítima, pero..., Portovenere guarda su mejor secreto para el final. Como siempre ocurre en los sitios que te marcan, cuando ya estas embriagado de sensaciones aparece la guinda del pastel y entonces ya no puedes más!. El espectacular promontorio donde se asienta la Iglesia de San Pedro es único y marca el final apoteósico del recorrido.

En Italia, la región del Liguri, están e...

En Italia, la región del Liguri, están escondidos algunos rincones espetaculares.
Empezando por La Spezia y corriendo el barco para las Cinque Terre (Manarola, Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia y Riomaggiore) la primera parada es Porto Venere.
Una pequeña villa pescatoria perfecta, con sus casas típicas de colores, su gente amable y unas vitas espetaculares.
El recorrido desde La Spezia se puede hacer en barco pasando por Porto Venere y seguiendo para la primera villa de las CinqueTerre: Riomaggiore. A partir de aí se puede hacer a pié o en tren... No deje de comer en sus restaurantes espetaculares la maravillosa comida italiana, llena de frutos del mar.

Volveremos seguro con más tiempo

Fuimos en un crucero de pasada hacia las cinque terre, nos encantó, es un pueblito, lleno de vida, restaurantes y tiendas. Volveremos seguro con más tiempo.

Multicolor

Pasear por su puerto, disfrutar de sus calles llenas de vida y color, sus tiendas con productos típicos, artesanales, gastronómicos de gran variedad, una maravilla. Un lugar que hay que visitar si o si...

Un pedazo del paraíso en la tierra

La localidad se asienta en el extremo meridional de una península, punto de unión de la rivera ligure de levante por un lado y de la parte occidental del Golfo de La Spezia (también conocido como el Golfo de los Poetas) por el otro.

A finales del siglo XIX e inicios del XX Porto Venere se convirtió en un punto de atracción muy importante, con visitantes ilustres como Lord Byron. Actualmente su encanto se mantiene intacto y su poder de atracción ha ido aumentando en los últimos años gracias a su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1997 (junto a las islas

Portovenere desde el mar

Volviendo de visitar las Cinque Terre con una Gommoni (Fuera borda), vista colorida de esta preciosa ciudad, Portovenere, y sus increíbles casas de colores en lina frente al mar.

Portovenere

Rincones con vistas increíbles!

Es un lugar qué hay que visitar

Tiene un encanto que he ido muchas veces y volvería feliz.

Información Portovenere