Ponta da Piedade

59 opiniones sobre Ponta da Piedade

Visita obligada

La Ponta da Piedade es la visita obligada de la zona de Lagos. Se trata de un conjunto de acantilados de una belleza natural incomparable. Es uno de los paisajes costeros más impresionante que conozco.

Para llegar a Ponta da Piedade no hay más que seguir las indicaciones desde Lagos, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Existe un parking donde dejar el coche y desde allí hay que ir caminando.

Desde lo alto de los acantilados tenemos ya magníficas vistas sobre la costa pero para disfrutar de este lugar en toda su magnitud lo más recomendable es bajar hasta el embarcadero por una pequeña escalinata y allí contratar una barca.

A escasos tres kilómetros de Lagos, por ...

A escasos tres kilómetros de Lagos, por cierto preciosa ciudad del Algarve portugés, se encuentra este maravilloso paraje que según algunos es de los más visitados y fotografiados de Portugal. En nuestra visita éramos nosotros seis y dos más. Mucho mejor, cuanto menos bulto más claridad.

El coche hay que dejarlo en una especie de aparcamiento en pleno campo. Desde allí siguiendo las indicaciones se llega a una escalera bastante incómoda que te lleva, siempre que se quiera, a un pequeño embarcadero en el que hay unas pequeñas barcas, y nunca mejor dicho, que al verlas piensas si van a ser capaces de soportar el peso y las olas.

Madrugón muy recomendable

Levantarse antes que el sol requiere mucha fuerza de voluntad pero si alguna vez lo hacéis en las proximidades de Lagos, en el algarve portugués disfrutareis de uno de los mejores amaneceres. Los rojizos acantilados se ven resaltados con los tonos anaranjados del sol que comienza a salir. Dejando el coche junto al faro puedes realizar rutas que te harán descubrir acantilados sorprendentes. Eso si hay que llevar calzado apropiado y ciertas precauciones sobre donde pisas.

En la bahía de Lagos, a pocos ...

En la bahía de Lagos, a pocos kilómetros del centro nos encontramos con el paraje natural Ponta da Piedade, uno de los motivos mas fotografiados de la zona. Es un conjunto de acantilados con formaciones rocosas de formas espectaculares esculpidas por la erosión del mar y el tiempo y con fascinantes grutas, que los barqueros aprovechan para ofrecer a los turistas por unos 18 euros un viaje a través de este bello litoral algarviano.

Para acceder a estas formaciones rocosas algunas conocidas como o "Sapato" (zapato) en realidad parece un botín de mujer, hay que bajar unas cuantas escaleras y aprovechar bien haciendo un viajecito por mar en una barca o hacerse la foto obligada en sus estupendas aguas color verde esmeralda.

Hola, estuvimos una semana en el...

Hola, estuvimos una semana en el Algarve concretamente en Lagos en agosto de 2013, la experiencia fue muy buena pues hay muchos sitios bonitos por descubrir, el clima es bueno aunque por la noche sopla bastante viento y los precios son asequibles. De todos los sitios que vimos el que mas nos impresiono fue Ponta da Piedade en el mismo Lagos ,es un pequeño cabo que se adentra en el mar rodeado de un montón de inmensas rocas desprendidas a lo largo de miles de años. Tambien las calas y cuevas de alrededor son bastante bonitas pues hicimos una excursión en una barca para ver todo, ahí van unas fotos.

Información Ponta da Piedade