Barcelona por tierra, mar y aire
Tour por el barrio Gótico, el Museo Picasso y el Born
Tour por el Barrio Gótico y el Palau Güell

58 opiniones sobre Plaza Real

El primer encargo del ayuntamiento a Gaudí

En una de las plazas emblemáticas de Barcelona pasan desapercibidas unos de los primeros encargos de Gaudí realizado por el Ayuntamiento de Barcelona: Las farolas o fanals!. Después vinieron más encargos, como la reforma de la sala del Consell de Cent (que pocos conocen), entre otros.

Si como yo eres un viajero curioso, intenta localizar estas bellísimas farolas de diseño casi "marciano" en mitad de la Plaza Real. Por cierto, lugar único, lleno de vida, con infinitos restaurantes, bares, terrazas e incluso una bella fuente en su interior. Pero, para mi, lo destacable son estas increíbles farolas que después se repiten en otra interesante plaza de Barcelona: Pla del Palau. No está muy lejos un lugar de otro y se puede hacer un interesante paseo para poder ver estos modernos diseños.

El corazón del Barrio Gótico

Uno de los lugares de visita obligada cuando se está en Barcelona es la Plaza Real. Las razones para ello sobran, pero una de ellas es su ubicación a pocos metros del extremo izquierdo de la Rambla.
Esta plaza de forma rectangular sirve de punto de encuentro y de descanso para mucha gente, por lo céntrico de su localización y por su popularidad.
En el centro de ella se sitúa la llamada fuente de las Tres Gracias, donde muchos se toman un descanso luego de una buena caminata diurna o se toman algo para calentar el cuerpo previo a una buena fiesta en alguno de loes clubes y bares que se encuentran a su alrededor.

Muy cerca de las Ramblas

A media altura de las Ramblas, hacia el este, encontramos esta plaza, que con sus altas palmeras nos traslada a una ciudad colonial de Cuba o Colombia. Quizás por eso está hermanada con la Plaza Garibaldi de Ciudad de México.
El desconcierto por el cambio de estilo se ve agrabado por las farolas de Gaudí, uno de sus primeros encargos, pero aún así parecen unas farolas marcianas.

Una buena plaza para hacer un alto en nuestro camino recorriendo las Ramblas.

Siempre pasa algo

Una plaza mítica del corazón de Barcelona. Con sus palmeras, todos los cafés que la rodean, la Plaza Real es una plaza muy agradable para descansar después de las visitas del Barrio Gótico que la rodea. Estamos a unos cien metros de las Ramblas. Todavía se oye el ruido, se ve la gente pasar, se miran los artistas callejeros que imitan a las estrellas del fútbol o hacen trucos de magia para ganarse la vida durante un verano catalán.

La plaza es cuadrangular, y las esquinas se llenan según la orientación del sol, a las horas más calientes. Una vez llega el atardecer, se anima hasta muy tarde en la noche. Tiene una bella fuente en su centro, que se llama la fuente de las Tres Gracias. Los faroles, fanals en catalán, son del artista Antoni Gaudi.

Información Plaza Real