Excursiones
Ahorra
Autobús turístico de Sintra

9 opiniones sobre Palacio Nacional

El mudejar portugués

Sintra está dotada de belleza, de armonía, pero sobre todo de color, de arte y de historia. Entre todos sus tesoros destaca, por su antigüedad y singularidad, el impoluto Palacio Nacional que los lugareños rebautizaron como el Palácio de Vila (palacio del pueblo).

Si como en mi caso, llegas a Sintra en tren, casi de rebote y una vez sales de la estación, caminas con una sensación de mariposas revoloteando por el estómago, no te preocupes, es normal. Desde que llegas a esta romántica ciudad este sentimiento no te abandona ;-).

Sintra te enamora a primera vista y luego es difícil olvidarla, y el Palacio Nacional no es más que el primer trozo de un suculento pastel que, poco a poco vas saboreando y que jamás, jamás, llega a empachar.

Una plaza importante

Una de las plazas más grandes de Sintra y la más importante de la zona alta de este pueblo es la Plaza del Palacio Nacional.

En esta plaza nos encontramos con una buena representación de edificios curiosos de la ciudad del que destaca sobre todo una de las fachadas exteriores del Palacio Real de Sintra.

Además, desde esta plaza podemos ver otros edificios que se sitúan en lo alto de la montaña y desde este lugar es también que se inicia la ruta con el tren turístico de Sintra.

Preciosas sus salas y hay una especial...

Preciosas sus salas y hay una especial donde se ven caballeros y es precioso.

¡Espectacular!

Es muy lindo y se puede visitar al llegar al pueblo.

Se nota que es más antiguo que el palacio da Pena. Se pueden apreciar la solidez de su construcción, puertas, ventanas de madera muy sólidas, los famosos azulejos portugueses antiguos destacan en la austeridad de sus ambientes.