16 opiniones sobre Plaza Mayor de Pedraza

El corazón de Pedraza

Uno de los puntos clave de Pedraza es su Plaza Mayor. En ella se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista como lugar turístico, pero además hay multitud de bares y restaurantes para comer o tomar algo.

Si Pedraza siempre aparece en las listas de los pueblos más bonitos de España, su Plaza Mayor también aparece en la lista de las más bonitas. Toda medieval, con soportales y casa bajas de color tierra. Creo que es una de las Plazas más despejadas que he visto. Supongo que influye el tema de que no dejan aparcar coches. Bueno, en realidad no dejan aparcar coches con todo el pueblo, solamente a residentes. Eso hace que el pueblo siempre tenga un aspecto limpio y acogedor.

La Plaza de Pedraza es uno de los rincones con mas encanto de esta poblacion de Segovia. Aqui han sabido conservar la arquitectura y el sabor de la gastronomia tradicional castellanas.

Pedraza, uno de los pueblos mas bonitos...

Pedraza, uno de los pueblos mas bonitos y famosos de Segovia declarado Conjunto Monumental en 1951, no sólo es su también conocido y hermoso castillo.
Pedraza es mucho más. Calles empedradas, un casco antiguo en perfecto estado de conservación y su Plaza Mayor.
La Plaza Mayor de Pedraza nos recibe bella y serena, sin ornamentos. Solo se adorna con las casas castellanas que la rodean y la forman, con la iglesia de San Juan Bautista y su torre y los soportales de las casas que antiguamente fueron casas blasonadas durante el S.XVI.

Es difícil quedarse con un rincón f...

Es difícil quedarse con un rincón favorito en un pueblo con tan cuidado al detalle. Yo me quedo con la plaza. Lo tiene todo para ser considerada como una de las más bonitas de España.

A los lados de la plaza encontrarás bares y restaurantes que lucen todo su esplendor cuando llega el buen tiempo. Eso sí, en pleno invierno, como muestro en el vídeo, es un placer meterte en uno de ellos y tomarte algo rico al calor de la lumbre.

Plaza Mayor de Pedraza

La plaza es muy bonita y está muy bien conservada, como casi todo Pedraza, la verdad. Es un lugar perfecto para tomarse una caña y sentarse a disfrutar.

NOCHE DE LAS VELAS

Genial, un poco agobiante por la cantidad de gente pero muy bien

Plaza Mayor de Pedraza

Lugar encantador, muy tranquilo y con buena gastronomía.

Plaza Mayor

Mi pequeña plaza

Tomar un café con copa en la plaza del pueblo, casi como si estuvieras en el salón de casa.

En un viaje a Madrid a visitar a unos...

En un viaje a Madrid a visitar a unos amigos, nos propusieron visitar pedraza, finalmente también nos quedamos a dormir, nos encanto el pueblo, nos encanto la gran cena que nos pegamos... Para pasar un día agradable lo recomiendo, solo estuve 1 día y tengo un gran recuerdo

Una plaza con un encanto especial

Cada rincón de ella te hace ver lo bonita que es, es muy aconsejable verla si estás por la zona.

Esto sí que te lleva al medievo.

La típica plaza de pueblo de los de antaño, suelos empedrados, porches para que cuando recoge el agua estés a salvo, realmente hay que venir, pues la impresión que te causa es muy personal.

Vale la pena observar y tomar algo en alguno de los cafés.

Obscuridad del Pueblo

Precioso lugar y muy bonito pueblo.

Recomendable para dar un paseo y tomar unas tapas en la plaza.

Información Plaza Mayor de Pedraza