Plaza Juan XXIII

5 opiniones sobre Plaza Juan XXIII

La Plaza del Papa Bueno

Haciendo el paseo por el Sena descubrí que detrás de Notre Dame había una imagen de la Virgen y el Niño con lo cual cuando culminé mi visita por el interior de la Catedral ingresé por la puerta St. Esthêphe que da paso a esta agradable plaza jardín dedicada al Papa Juan XXIII “El Papa Bueno”. El jardín se extiende paralelo al río y es un excelente lugar para disfrutar de las imágenes, tragaluces y contrafuertes del lado este de la Catedral. Este espacio estuvo ocupado desde el siglo XVII por el Palacio Arzobispal el que fuera saqueado en el levantamiento de 1831 y luego demolido.
El Prefecto de París Claude-Philibert Barthelot de Rambuteau, conde de Rambuteau, haciendo honor a su lema higienista "el agua, el aire, la sombra" construyó en aquel lugar una plaza.

La mejor vista de Notre Dame

Cuando vayas a Notre-Dame, no te pierdas rodear la Catedral. Justo detrás te encontrarás una grata sorpresa: los jardines de Juan XXIII. Desde aquí hay una espectacular panorámica del ábside y de su gótica fachada posterior.

Además, también verás una bonita fuente de estilo gótico: la Fuente de la Virgen, obra de Merlieux en 1845, según un diseño del arquitecto Vigoureux; así como el busto del dramaturgo Carlo Goldini.

Situado a orillas del Sena, desde este parque podrás apreciar perfectamente el emplazamiento de isla de este barrio parisino.

La explanada que constituye

Jardines botánicos

Paseando en París por los alrededores de Notre-Dame, plaza de Jean XXIII, me encontré este cartel señalando la dirección en que se encuentran otros jardines botánicos del mundo.

Información Plaza Juan XXIII