Plaza Jean-Paul Riopelle

2 opiniones sobre Plaza Jean-Paul Riopelle

La plaza Riopelle de Montréal es un ...

La plaza Riopelle de Montréal es un homenaje al artista (pintor y escultor) del mismo nombre de nacionalidad Canadiense de cultura francófona.

Los dos centros de interés de esta plaza son la escultura-instalación del artista Riopelle y el palacio de congresos que es un edificio reciente y muy moderno con un exterior de cristal de varios colores y una forma compuesta por varios bloques cúbicos.

Tal vez pasando al lado de la escultura de Riopelle no parezca nada excepcional, pero si es así es que que hay que volver en otro momento o esperar a que empiece la actividad de la instalación, que tiene una frecuencia aproximada de 30-40 minutos.

Uno pensaba que en algunas plazas sólo ...

Uno pensaba que en algunas plazas sólo había fuentes y que éstas solo echan agua, pero no, en Montreal hay una plaza que también tenía el fuego como componente adicional. La Plaza Jean Paul Riopelle estaba casi enfrente de nuestro hotel, Le Dauphin, y por su singularidad todos fuimos a hacernos fotos. Una escultura, llamada La Joute, está rodeada por agua y un anillo de fuego. Aparte de esto que es el elemento más vistoso, en la plaza podemos encontrar 11 especies diferentes de árboles del Cánada entre los 88 que hay plantados.

Los espectáculos de agua y fuego son a determinadas horas.

Información Plaza Jean-Paul Riopelle