Plaza del Pilar Nuevo

5 opiniones sobre Plaza del Pilar Nuevo

La plaza más castiza de Vegueta

La Plaza del Pilar Nuevo me pareció la plaza más auténtica y castiza del barrio de Vegueta, con su pavimento empedrado, sus casas bajas de arquitectura típica canaria y balcones de madera, su fuente de piedra...

Se llama así porque en este lugar se levantó un pilar de cantería para el suministro de agua a la población en el siglo XVIII. También aquí se erigió la primera Catedral de Santa Ana, a finales del siglo XV (que luego se conoció como Iglesia Vieja), y a finales del XVIII la fachada posterior de la actual Catedral. Junto a ella se emplaza el monumento al compositor Néstor Álamo.

Bailes y canciones populares. Plaza del Pilar Nuevo

Plaza muy coqueta, situada a la espalda de la Catedral y en un costado de la Casa de Colón, con una fuente en el centro, (que posiblemente diera nombre a la plaza), me encontré con un grupo de personas, amables por los cuatro costados, que nos invitaron a escuchar sus cantos y ver sus bailes a la vez que visiamos el mercadillo. Suelen hacerlos los domingos por la mañana.

Así como da a la trasera de la catedral.

Plaza con gran historia, en ella veras la casa de Colón con su característico balcón canario, y arquitectura de aquella época.

Pequeño rincón situado en la zona trasera de la catedral de santa ana al lado del museo casa de colon.

Zona de descanso donde poder pasear y tomar alguna foto a la vez que disfrutar de un pequeño trocito de historia de Gran Canaria.

Trasera de la catedral

En el casco histórico de la ciudad, visita imprescindible para visitar, si se visita la isla.

Información Plaza del Pilar Nuevo