Plaza del Mercado de San Gil

Carrera 11 Dirección

2 opiniones sobre Plaza del Mercado de San Gil

A dos cuadras de la Plaza Central de la...

A dos cuadras de la Plaza Central de la Libertad y de la Catedral de la Santa Cruz, se encuentra la Plaza del Mercado de San Gil, un sitio absolutamente ineludible. Siempre digo que nada mejor que los mercados para conocer el carácter de la gente del sitio que uno visita; aquí lo popular y cotidiano se manifiestan a sus anchas.
El mercado de San Gil es el más importante de la región; desde las tierras y pueblos aledaños llegan carnes, leche, flores, quesos, pan, licores, huevos, y las verduras y frutas más exóticas y deliciosas que te puedas imaginar. Mezclado con el olor a tierra húmeda, el aroma que exhalan los puestos hace agua la boca. La gente (los hombres con grandes sombreros de paja), aunque esté en plena tarea, es increíblemente amable, te sonríe, te incita a que pruebes sus mercaderías y no se inmuta si les sacas fotos.

Un mercado colorista

El Mercado de San Gil todavía es un 100% auténtico, a pesar de que ya es una ciudad muy turística, pero al ser el mercado más importante de la región, los paisanos compran, venden y acarrean sus productos ajenos a los turistas que cámara en mano sacan fotos.

El mercado es también uno de los lugares más económicos para comer en San Gil, y tienes unos puestos de zumos naturales donde cada mañana me sentaba y la única duda que me entraba era qué fruta elegir entre la enorme variedad: guanabana, papaya, uchuva, manzana, maracuyá, plátano, lúlo, pitaya, uva, melón, chirimoya, sandía, mango,

Información Plaza del Mercado de San Gil