4 opiniones sobre Plaza del Altozano

Actualmente el centro urbano de Utrera,...

Actualmente el centro urbano de Utrera, recibe su nombre de ser el espacio abierto que se ubicaba a los pies del Altozano, delante de la puerta principal de las murallas, hoy desmantelada. Por la misma corría un arroyo, hoy soterrado, y a lo largo de su distribución rectangular corría el camino de entrada. En él se ubicaron diversas tiendas que con el tiempo han dado paso al antiguo Mercado de Abastos, así como varias capillas religiosas y casas palaciegas.

Acabada la Reconquista la élite social se instaló en este espacio abierto, donde se desarrollaban los festejos populares. Aún quedan edificios de los siglos XVII y XVIII, caracterizados por tener tres plantas, con balcones corridos en las dos superiores, algunas veces con columnas en las ventanas. Formando parte del estilo conocido como barroco andaluz.

Buen lugar para pasar un rato.

Buen lugar de encuentros. Aquí podremos encontrar multitud de bares, heladerías, confiterías, un pequeño parque para los mas peques y algún quiosco.

Como punto negativo, es imposible de aparcar. En la misma plaza hay un pequeño (muy muy pequeño) aparcamiento que muy rara vez hay hueco y es zona azul si mal no recuerdo. Por los alrededores es zona azul y la plaza está cortada al trafico de día (hay un horario).

Por lo demás, es genial para pasar una tarde tomando cafelito, un helado o para tapear.

Recomendado

Me lleva a mi infancia, es una plaza de encuentros☕

Plaza emblemática

Llena de gente casi siempre y llena de pastelerías

Información Plaza del Altozano