Plaza de Toros Monumental La Paloma

956 664 060
956 664 060

4 opiniones sobre Plaza de Toros Monumental La Paloma

Por la entrada Sur de Algeciras y junto...

Por la entrada Sur de Algeciras y junto al Recinto ferial, nos encontraremos con la Plaza de Toros Monumental la Paloma, una plaza de segunda categoría, pero lo suficientemente grande como para albergar 12.000 espectadores y donde se celebran además de festivales taurinos otro tipo de actos como conciertos y otros festejos.
La plaza de toros se inuguró en el año 1969, con los diestros más destacados de aquella época, Miguelín, Paquirri y ángel Teruel.
Para llegar hasta ella, tendremos que subir unas magnificas escaleras y situado en la zona de la "Puerta Grande" se encuentra el monumento

Plaza de Toros de las Palomas

Cuando la plaza de La Perseverancia, construida en 1868, fue arrasada piedra a piedra por el gobierno local en 1971 ignorando las súplicas de los vecinos, la Plaza de Toros Monumental de Las Palomas, inaugurada dos años antes, se convierte en el único coso taurino de Algeciras.

Con capacidad para 12.000 espectadores, la plaza corona la parte alta del recinto ferial de la ciudad, donde cobra vida en junio durante la Feria Real de Algeciras, declarada de Interés Turístico Nacional. El recinto también acoge conciertos y otros eventos, y es sede de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras.

Situada en la periferia de Algeciras y declarada monumento artístico.

Pasan por ella numerosos toreos y grandes actuaciones de grupos y cantantes muy cotizados.

De gran importancia sobre todo en su Feria real.

Información Plaza de Toros Monumental La Paloma