¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de la Virgen

+57
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(4)
$100.637,15
Tours y visitas guiadas
$67.541,71
Tours y visitas guiadas
$256.658,50

26 opiniones sobre Plaza de la Virgen

Armoniosa

Es una plaza hermosa, escondida detrás de la catedral de Valencia. En la plaza encuentras la Basílica de los Desamparados, una puerta trasera de la catedral, dicha de los Apóstoles y otros edificios históricos, uno ahora es el palacio de la Generalitat, el otro se ha convertido en biblioteca municipal...

Todo alrededor de la plaza es antiguo, histórico, y muy armonioso. Además, la plaza es tranquila, peatonal, parece que estás fuera del tiempo. Es muy agradable venir a sentarse por la tarde cuando ya no hay calor, los niños están jugando, los abuelos charlando, y la vida pasa tranquilamente.

Leer más
+4

Plaza de la Virgen y conjunto catedralício

Excelente

Estar en esta plaza y en su conjunto es recorrer 21 siglos de historia, con tesoros patrimoniales como la Catedral de Valencia, el Miguelete (sin perderse la vista completa de la ciudad desde arriba de esta torre con sus inmensas campanas), la Basílica de la Virgen o la Almoina.

Además, si tienes la ocasión de estar en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia un jueves a las 12:00 del mediodía puedes disfrutar del Tribunal de las Aguas, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y única estructura legislativa que permanece de las establecidas por Jaime I en el que se imparte justicia a través de un proceso oral y en lengua valenciana cuyas resoluciones son inapelables.

Leer más

El corazón de Valencia

Excelente

Al lado de la plaza de la Catedral encontré esta plaza, cerrada al tráfico y donde había un montón de gente disfrutando del sol y del relax que aquí se respira.

Hay unas cuantas cafeterías, desde las que podemos tomar una horchata contemplando la Catedral, la Iglesia de la Virgen de los Desamparados o simplemente ver pasar la tarde. Aquí se encuentra la fuente de Neptuno en honor al río Turia, y desde esta plaza comienzan muchas calles que nos permitiran conocer el centro de Valencia.

Una visita muy recomendable.

El centro del casco antiguo de Valencia

Sin duda una de las plazas más bonitas, con más encanto y con más historia de toda España y de todo el mundo.

Destino final de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados cada 17 y 18 de Marzo en las fiestas de las Fallas.

Situada en el casco histórico de la ciudad, aquí se reúnen cada jueves por la mañana desde hace siglos los miembros del Tribunal de las Aguas de Valencia para solucionar las disputas por el riego de los campos bañados por el río Turia.

Visita obligada. Si o si.

+2

La Plaza de la Virgen de Valencia está ...

La Plaza de la Virgen de Valencia está situada junto a la Catedral de Valencia y junto a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
En el centro de esta plaza encontramos la Fuente Del Agua de la Acequia y entrando por un callejón encontramos el Palacio de la Generalitat Valenciana.

Protagonista valenciana

Es la zona cero del centro histórico de Valencia. Lugar de reunión de valencianos, turistas, jovenes, viejos, músicos, skaters.... Todo tipo de gente y actividad. Protagonista de las principales festividades y actos públicos de Valencia. Lugar con gran historia tras de sí, desde la época griega. Tanta mezcla de antigüedad, modernidad y diversidad le confieren un ambiente especial, sobre todo en las noches de primavera.

Plaza de la Virgen

En el corazón de la antigua Valencia, esta plaza marca el potencial turístico que esta ciudad es.
Un excelente lugar para pasearse entre arquitectura clásica y después refrescarse con una buena cerveza.

Valenciano de nacimiento y residente en...

Valenciano de nacimiento y residente en Pamplona desde hace 25 años, este verano estaba sacando fotos de esta preciosa fuente, cuando una amable señora se ofreció a explicarme el significado alegórico de las figuras de la fuente, pensando que yo era un turista. La casualidad quiso que, cuando le saqué de su error, resulto que era nacida en el mismo barrio que yo y era profesora del colegio público donde estudié la enseñanza primaria que se inauguró hace unos 50 años.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos