Plaza de La Constitución

4 opiniones sobre Plaza de La Constitución

PLAZAS CON HISTORIA

Saludos viajeros. En la localidad de Bailén existen muchos lugares interesantes para visitar. Si nos dirigimos al centro encontraremos uno de los lugares de encuentro más famosos para los bailenenses. Hablamos de la Plaza de la Constitución. Esta plaza se encuentra estratégicamente situada ya que desde aquí partes hacia numerosos puntos de interés. A unos 40 metros encontramos el Ayuntamiento de la localidad y a 140 metros la Plaza de España que es otro de los lugares de reunión, relax y descanso de sus habitantes.

La Plaza de la Constitución es conocida por albergar una figura muy importante llamada "Iberia". Esta diosa romana fué cedida por Isabel II tras los famosos enfrentamientos que se produjeron durante la Batalla de Bailén y que concluyeron con la expulsión de las tropas napoleónicas.

Plaza General Castaño

Estas imágenes y la presente información hace referencia a la Plaza general Castaños popularmente conocida como plaza del "paseo".
El General Castaños fue pieza importante en la batalla 1808 de Bailén, en la cual las tropas francesas al mando de Dupont cayeron en el solar jienenses.

Plaza central de la ciudad, lugar de...

Plaza central de la ciudad, lugar de paseo rodeado de naranjos y presidido por la diosa Iberia.

Plaza céntrica donde se reúnen jóvenes y mayores

Información Plaza de La Constitución