Plaza de Hipocrates

2 opiniones sobre Plaza de Hipocrates

Con aire medieval.

Donde se unen las calles Sócrates , Pitágoras y Aristóteles se encuentra la Plaza Ippokratous. Un lugar de reunión durante todo el día ya que es lugar obligado de encuentros, de acceso a tantos lugares comerciales , que es inevitable no pasarla varias veces .

En su centro una fuente turca , también un edificio que fue la Lonja de los Mercaderes y alberga el Tribunal de los Caballeros .
En su entorno esta la " Castellania " con varias cafeterías y restaurantes y lleno de tiendas para los recuerdos , anticuarios , joyerías pero también el agobio del reclamo de sus empleados , una pena porque no la disfrutas.

Se puede decir que esta pequeña plaza, ...

Se puede decir que esta pequeña plaza, llamada Hipócrates o Ipokratous, es el centro de la ciudad medieval de Rodas. Físicamente no está en el centro, está junto a la puerta de la Marina, que da al puerto, pero es la confluencia de las calles Sócrates, Pitágoras y Aristóteles, cada una de ellas nos lleva a los distintos barrios de la ciudad amurallada.
En el centro tiene una fuente turca y en una de sus esquinas se sitúa la Lonja de los Mercaderes.

Información Plaza de Hipocrates