Plaza de Cuba

3 opiniones sobre Plaza de Cuba

Donde disfruté parte de mi infancia

La Plaza de Cuba se encuentra en el barrio de Ultramar, en Ferrol. Se encuentra situada entre la Carretera de Castilla y la Plaza de Ultramar. Se trata de una plaza que está completamente rodeada de edificios de viviendas y que tan sólo cuenta con tráfico en uno de sus lados, por donde pasa la Travesía de Cuba.

Ahora mismo sería más lógico llamarlo Calle de Cuba, ya que antiguamente no tenía salida, pero desde hace unos años se abrió y ahora está conectada con la Carretera de Castilla y la Plaza de Ultramar.

Antiguamente la plaza era de tierra y contaba con varios columpios y bancos donde jugaban los niños, incluso en San Juan se organizaba en ella una hoguera y una sardiñada gratuita entre los vecinos que era digna de ver. Me da pena no tener fotos de ella porque es algo que ya no se volverá a ver y tengo pasado muy buenos momentos allí.

Un parque pequeño

Tiene mucha afluencia de niños. Un parque que en época escolar es de los que más que niños tiene. Dispone de bancos para sentarse a esperar a los pequeños. El ambiente es bueno y la gente es agradable.

Bueno

Regular

Muy pocas cosas para los niños.

Información Plaza de Cuba