¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Plaza de Cervantes

+135
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alcalá de Henares
(315)
$333,95
Tours y visitas guiadas
Free tour de Cervantes por Alcalá de Henares
(156)
Gratis

58 opiniones sobre Plaza de Cervantes

Visita por la Cervantina Alcalá de Henares.

Excelente

Data de antes del siglo XIII, y aunque en un principio era una plaza situada extramuros del recinto amurallado, posteriormente quedó incorporada dentro de la ciudad, convirtiéndose a partir del siglo XVI en el centro urbano, social y económico, carácter que mantiene en la actualidad. Se llamó plaza del Mercado por ser el lugar donde se celebró, a partir de la Edad Media, el mercado semanal y la importante feria anual, concedida por el rey de Castilla en 1184. Así mismo, sirvió como escenario privilegiado para todo tipo de festejos públicos, incluidas las corridas de toros, hasta el siglo XIX. En el siglo XVII fueron soportalados sólo los dos laterales sobre los que tenía jurisdicción el Concejo.

Leer más
+3

Plaza principal de Alcalá de Henares

Excelente

La plaza de Cervantes es la principal plaza de Alcalá de Henares, y punto de paso imprescindible para visitar el casco histórico de la ciudad.
En esta mezcla de plaza con parque, presidida por la estatua de Miguel de Cervantes, encontraremos el Corral de Comedias, que aconsejo visitar; la torre de Santa María, a la que se puede subir para tener las mejores vistas de la plaza y de la ciudad; y muy cerca llegaremos a la Universidad de Alcalá, en la que se entrega el premio Cervantes y que es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Leer más
+3

La representación del Don Juan Tenorio en las calles de Alcalá

Cada 31 de octubre y 1 de noviembre desde hace 30 años se representa en Alcalá de Henares la obra de Zorrilla: Don Juan Tenorio. Precisamente, este 2014, con motivo del 30º aniversario se recuperaron los escenarios al aire libre por toda la ciudad alcalaína. Desde la plaza de Cervantes hasta el huerto del obisto, pasando por la plaza de los santos niños.
Es impresionante ver como todo el pueblo, y no pocos visitantes, siguen los pasos de Don Juan a los largo de la ciudad, atrapados por la trama y en respetuoso silencio.
Cuando se unen una obra fantástica, un escenario increíble y unos grandes

Leer más
+3

Cervantes, cigüeñas... muy alcalaíno todo.

En Alcalá podrás comprobar la gran vinculación que tiene con el ilustre escritor Miguel de Cervantes, donde nació en 1547. Así, pasarás desde su casa natal -donde podrás encontrar las esculturas del Quijote y Sancho Panza justo enfrente- y la Plaza que lleva su nombre.

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares data de antes del siglo XIII. En el medio de la plaza está el monumento de bronce a Miguel de Cervantes, presidiendo y dando nombre a la plaza.

Leer más
+3

Los tejados de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, necesita poca presentación una ciudad patrimonio de la humanidad, pero este es un nuevo punto de vista, nuevo pero antiguo, como sus edificios. Os aconsejo que esta vez echeis una mirada hacia arriba, y no os quedéis solo con la visión a ras de suelo...

+28

Como en casa...

Excelente

La plaza de Cervantes es el punto de encuentro habitual de todos los alcalaínos. En ella se encuentra el monumento de Miguel de Cervantes, o como nosotros lo lamamos el "monigote" y el templete de la música.

Cerca se encuentran las ruinas de Santa María la Mayor, dónde fue bautizado Cervantes, la universidad y toda la zona comercial, cultural y de ocio de Alcalá.

Es la plaza principal de Alcalá de ...

Es la plaza principal de Alcalá de Henares, una localidad madrileña llena de historia y famosa por sus estudiantes y sus tapas. La plaza es el punto de encuentro social, pero también político, ya que es donde se encuentra el Ayuntamiento.
Esta plaza debe su nombre a su hijo más ilustre, el escritor, Miguel de Cervantes Saavedra, que nació en Alcalá, donde también puede visitarse su casa.
Un lugar por donde obligatoriamente debes pasar si vas a la ciudad complutense, por lo menos a tomar una cañitas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Plaza de Cervantes