Hendrik Conscience Plein

3 opiniones sobre Hendrik Conscience Plein

Hendrik Conscienceplein

Hendrik Conscienceplein es una plaza muy tranquila en la que me encontré con una gran iglesia barroca, Carolus Borromeuskerk, donde destaca la fachada diseñada por Rubens y donde se observa una torre de 58 metros de altura.

Todos los edificios que rodeaban la plaza me encantaron y había hasta uno que tenía la fachada con luces debido a la época navideña que acabábamos de dejar atrás.

Es una plaza preciosa que no tiene nada que envidiar a Handschoenmarkt

Para no perderse

Esta placita peatonal y sus aledaños son una visita imprescindible en Amberes, pequeños salones de té y restaurantes mínimos que te hacen sentir en casa del anfitrión son un constante en esta calle y algo que no hay que perderse.

El escritor flamenco Conscience dio nombre a esta plaza presidida por su estatua en la parte central, y por la magnífica iglesia de San Carlos Borromeo.

Enfrente la magnífica biblioteca y los tilos en el centro, completan uno de los lugares más encantadores de la ciudad.

Esta plaza peatonal puede hacerte creer...

Esta plaza peatonal puede hacerte creer que te encuentras en la mismísima Italia, especialmente por la iglesia barroca que aquí encontramos, siendo Rubens uno de sus arquitectos. Justo enfrente está la biblioteca, con una escultura de Hendrik Conscience, novelista belga.

La plaza es muy acogedora y mires por donde la mires vale la pena asomarse :)

Información Hendrik Conscience Plein