Playa del Trabucador

+34 977 744 624
+34 977 744 624

21 opiniones sobre Playa del Trabucador

Naturaleza en estado puro

Hoy he realizado mi primera incursión por esta zona del Delta, ya que hasta ahora mi destino se quedaba un poco más al norte. El paseo hasta la playa del Trabacudor y la Reserva Natural de la Punta de la Banya ha sido emocionante. Los colores verdes, azules y marrones se entremezclan, ya que el color del mar, de la tierra y los arrozales se disuelven en una paleta perfecta.

A pesar del calor, el viento no para de soplar por lo que el paseo es muy agradable, solo hay un pero, a veces pasan coches a toda pastilla, debe ser que no entienden que nos encontramos en zona protegida, una pena. A parte de este pequeño inconveniente, del que te acabas olvidando, la reserva natural nos depara una impresionantes vistas de la Bahía dels Alfacs con sus zonas de humedales, las salinas, los criaderos de mejillones. Todo naturaleza en estado puro, de vez en cuando, se aprecia una barraca, una masía o algún emplazamiento pequeño pero que entona perfectamente en el conjunto del paisaje.

Barra del Trabucador

La barra del Trabucador se encuentra en la zona sur del Delta del Ebro en Catalunña, es una barra de arena de unos 12 km y con una anchura de unos 50 m con mar a los dos lados, al final se encuentran las Salinas y una zona en la que está prohibido el paso a las personas ya que es una zona exclusiva para las aves y sus crías.

Al ser una zona con mar al este y al oeste es genial tanto para las salidas del sol como para sus puestas.

Platja del Trabucador

Un lugar ideal para ver puestas o salidas del sol, según que épocas del año hay muchos flamencos. Sus playas son virgenes.

Atardeceres que quitan el hipo

Simplemente excepcional. Un lugar parar perderse, relajarse, acomodarse, olvidarse, para volver como nuevo al mundo de nuevo. Es semisalvaje, playas extensas, donde es difícil encontrarte con alguien cerca (fui en Agosto) con aguas tranquilas, y unas vistas simplemente sorprendentes. Uno de esos sitios que siempre te dicen que está "bonito" y que un día vas y dices: se quedaron cortos.

catch the sun

Esta playa de interior, no da a mar abierto sino que se abre sobre el golfo protegido por la manga inferior del Delta. Esta característica permite tener una éspecie de tranquila laguna marina, con un pequeño muelle, sobre el que divisar fabulosas puestas de sol. Si además consigues cazar a un "cazador" los resultados pueden ser espectaculares.

Si te gustan los deportes que utilizen el viento este es tu lugar

En la playa del Trabucador no esperes encontrar sombrillas, pero tranquilo que sombras vas a tener ;) la playa goza como casi todo el delta de un viento constante casi todos los días del año por lo que los aficionados al Kitesurf y Windsurf llenan el lugar.

Reflejos

Cuando cae el día y llega el atardecer, la playa del Trabucador se convierte en un inmenso espejo plano donde se refleja el cielo. Esto crea un efecto pantalla que deslumbra a cualquier visitante, y te deja casi sin respiración.

Información Playa del Trabucador